II Premio de la Academia Norteamericana de la Lengua Española: Convocatoria 2018 Premio Campoy-Ada 




II Premio de la Academia Norteamericana de la Lengua Española:
 Convocatoria 2018 
Premio Campoy-Ada 





Abierto a libros en once categorías, publicados en español 
entre los años 2015 y 2018, en los Estados Unidos.
  
Fecha límite: 31 de diciembre del 2018.


Más información: www.premiocampoy-ada.com




La Academia Norteamericana de la Lengua Española [ANLE] ha creado el premio Campoy-Ada para honrar la trayectoria de dos autoras latinas que han contribuido, a lo largo de su carrera como educadoras y autoras de una obra literaria altamente reconocida, a afianzar el uso del español en los Estados Unidos y a diseminar la cultura latina.

El objetivo de este premio es reconocer en el campo de la literatura infantil y juvenil, obras que destaquen por la originalidad de su idea, su realización literaria y artística y por el uso excelente del lenguaje.

Podrán aspirar a las distintas categorías libros publicados en español, o en versión bilingüe que incluya el español, en los Estados Unidos o Puerto Rico, dentro de los tres años previos a la convocatoria.

CONDICIONES

1. Se otorgará un PRIMER PREMIO, y de considerarse apropiado al mérito de las obras participantes dos MENCIONES DE HONOR, en las siguientes categorías:

    Libros de imágenes
    Novelas infantiles
    Novelas juveniles
    Poesía infantil
    Poesía juvenil
    Biografía infantil
    Biografía juvenil
    Recuerdos autobiográficos
    Teatro infantil
    Teatro juvenil
    Libros informativos de alta calidad literaria o artística

De no existir candidatos apropiados para cualquier categoría, esta se declarará desierta.

2. Los libros aspirantes al premio deben haber sido publicados en los Estados Unidos o Puerto Rico durante los tres años anteriores a la convocatoria. La fecha tope de presentación es el primero de diciembre.

Si un libro ya ha recibido un primer premio o una mención de honor en un año precedente, no debe volver a ser sometido.

3. Los libros candidatos al premio Campoy-Ada deben haber sido publicados en español o en forma bilingüe, en la cual una de las lenguas es el español.

4. Los autores o editoriales someterán 6 ejemplares del libro, uno a cada miembro del jurado a las direcciones que se proporcionan tras rellenar el formulario de participación.


CRITERIOS PARA OTORGAR EL PREMIO

El mérito de los libros se juzgará según la relevancia de su contenido, la calidad literaria y artística y el uso excelente de la lengua.





Comentarios