El regalito para toda la vida




Rebecca Vila


Autora Invitada 

© 2018





Un buen día una niñita llega adonde sus papás llorando y
les dice: “Mi muñequita que me regalaron se rompió”, y
muestra a su muñequita rota. Su papá le contesta: “como 
pasó mi amor”, y la niñita le dice que se le cayó 
de las manos y se rompió en el piso.


A los pocos días la niñita se acerca otra vez a sus padres y 
les dice: “Como mi cumpleaños es mañana porque no me
regalan algo que no se rompa y me dure mucho tiempo?”.
Sus padres se miran y piensa en que regalo 
puede durar tanto tiempo.

Entonces el papá pensó en algo que durara toda la vida y 
le llegó una idea algo que sabía iba a durar toda la vida .
A la mañana siguiente la niñita despierta emocionada 
porque es su cumpleaños y sabia que tendría un regalo
hermoso como siempre y mejor algo 
que iba a durar toda la vida.

Al llegar a la sala encuentra una caja envuelta en 
hermoso papel de regalo muy brillante y la caja era de
gran tamaño, la abre con gran alegría y encuentra otra
más pequeña dentro de la gran caja también envuelta
sigue abriendo y abriendo hasta encontrar una pequeña 
caja igual a las demás y al abrirla encuentra solo un
corazón hecho de cartón y una cruz de madera.

La niñita observa el corazón y la cruz sin comprender 
que tipo de regalo eran y pensó era un juego de sus
papás para darle luego el verdadero regalo, al 
preguntarle a sus padres, su papá le dijo : “Nos pediste
un regalo que te durara todo la vida durante mucho
tiempo cierto?”, la niñita dice que si pero no un corazón 
hecho de cartón y una cruz de madera no sirven para nada”
dice la niñita enojada. 

En cambio su papá le dice : “ Claro que sirven no los
reconoces acaso?, pregunta el papá. Son el gran amor
que sentimos tu mamá y yo por ti y la cruz el inmenso
amor que siente Dios por ti y que ambos duraran toda la 
vida no importa el material de que estén hechos
durarán toda la vida. Y entonces la niñita aprendió que 
no todo es material en esta vida sino que el amor 
verdadero es más importante y que 
dura toda la vida siempre. 
 

Comentarios