Conozcamos a la escritora Evelyn Ugalde




1) Cuéntanos donde naciste.

Soy de Costa Rica, nací en San Joaquín de Flores Heredia, un lugar en donde habitan duendes y hadas escondidos entre cafetales y potreros. 

2) Eres escritora, conductora de TV.

Soy periodista, trabajo entrevistando a escritores con mucha experiencia. Tengo un programa de televisión y se llama PUNTO y COMA. Soy escritora porque desde muy pequeñita siempre soñé con escribir mis propias historias. Tengo tres libros, "El cuentasueños" y "Cuando los cuentos crecen". También un libro para ayudar a fomentar la lectura llamado "Una estrategia de animación a la lectura para cada día"

3) Tus sitios web donde los niños pueden leer sobre ti son:



4) Haz creado una revista literaria en internet cuyo sitio web es http://www.clubdelibros.com/ allí fomentas la lectura.

Clubdelibros es una empresa de fomento de la lectura que existe desde hace 9 años y que tiene como objetivo acercar a los niños y grandes a los libros. En todo este tiempo hemos jugado con miles de niños de todo el país para que por medio del placer se acerquen a la lectura. Con pintacaritas, obras de teatro, cuentacuentos, juegos tradicionales, ferias de lectura, festivales de lectura y muchas más posibilidades.

5) Haz escrito dos libros. ¿Qué nos puedes contar sobre ellos?
"El cuentasueños" nos relata los sueños de Daniel: el último niño que sueña en la Tierra. Cada cuento es un sueño de Daniel. Un día soñó con la bruja de las pestañas largas que cada vez que pestañea cambia el clima, otro día soñó que llovía caramelos, otro viajó a los asteroides y dejó pegado un chicle, en otra ocasión conoció a los unipies, unos extraterrestres que son los que roban las medias y es por eso que siempre se nos pierde una sola... etc. etc., etc. En este libro el dibujante Pablo Pino de Argentina ha ilustrado la tapa y algunas páginas interiores.

"Cuando los cuentos crecen" nos responde a la pregunta: ¿Qué pasó cuando los personajes de los cuentos como Pinocho, Aladino, la Caperucita Roja crecieron? ¿Que pasó después de la historia que nos contaron nuestros papás, fueron felices para siempre o no? ¿Que pasó cuando Pinocho fue adolescente, la Cucarachita se volvió a enamorar, porque el Flautista de Hamelin devolvió a los niños, y mucho más?

6) ¿Dónde pueden conseguir los libros los niños?
Estos libros están en Costa Rica, pero si me invitan voy con gusto a su país y comparto con ustedes mis historias. Pero mientras tanto se pueden conseguir en 
http://www.libreriaucr.com/


Gracias. 
Evelyn Ugalde.


Admiren la tapa de su libro «El Cuentasueños» y de uno de los personajes de sus cuentos llamado Daniel:






















Gracias a ti Evelyn.
Leticia Teresa Pontoni.


Comentarios