POEMA ESPECIAL


Porque El Maestro es después de La Madre
el ser que más contribuye en nuestras vidas,
les obsequio este POEMA ESPECIAL en mayo.


MAESTRA QUERIDA

Graciela Lecube-Chavez

© 2017



Mis maestros fueron dedicados,
cariñosos y bien preparados
pero Natividad Vila-la maestra
de Luisa, mi hermana mayor-
se llevó la corona y mi corazón.
Para ir con su nombre tan lindo
vino al mundo con cutis de miel
y nácar, rizos negros brillantes,
ojos azules de cielo transparente
y la voz igualita a la de un ángel
para enmarcar frases como ésta:
"Gracielita, si recitas un poema
como tanto me gusta, te haré
un pastel de manzana y canela
porque quisiera oírte declamar
hasta el día que me muera".
Y así fue. Ella se murió cuando
tenía y yo seguí diciendo versos
como ella tanto lo quería.

*

"El maestro mediocre repite,
el maestro bueno explica,
el maestro superior demuestra
y el maestro magnífico inspira".

William Arthur Ward
Educador estadounidense
1921-1994


Comentarios