EL HERMANO MAYOR



 Graciela Lecube Chavez

 ©  2016

Josito es mi hermanito de apenas
cuatro años con quien nada comparto
porque entre nosotros no hay conexión.

Pero jamás  se me ocurrió pensar que
en el reciente Halloween, íbamos a vivir
un episodio que me hizo entrar en razón.

Mamá prometió a Josito que irían tric or treat*
pero como tenía jaqueca y no lo podia llevar
sin que me lo pidiera, yo tomé su lugar.

Fuimos a tocar puertas y en todas nos dieron
golosinas con las que rellené mis bolsillos.
Josito reía mostrando sus encías vacías 

y alzaba sus bracitos pidiéndome “UPA”.  
Al levantarlo sentí que a los 15 era un honor
 tener la responsabilidad de hermano mayor.
                                   
 -----------
REALIDADES: La fiesta de Halloween comenzó
a disfrutarse desde hace 2000 años. En Puerto Rico 
y otros países de América Latina los chicos se 
disfrazan y juntos piden regalitos cantando
tric or treat que quiere decir si nos da un regalillo
no habrá  castigo”.

                                                                                                                                   
MÁS  REALIDADES : Una vecina le dio  monedas
y dulces a los pequeños que llamaron temprano. 
Más tarde, cuando unos jovencitos llamaron
gritando tric or treat, la mujer guardó silencio.
A la mañana siguiente, cuando salió de la casa 
para ir a trabajar, vio que la puerta estaba sucia
de huevos rotos que los muchachos de la noche
anterior arrojaron buscando venganza por no
haber recibido ningún treat de ella .


Comentarios