Entrevista a la escritora argentina Gabriela Keselman





1) ¿Dónde naciste? Podes contarles más a los chicos.
Nací en Buenos Aires, una tarde de otoño, a la hora de la merienda. 




2) ¡Cuántos libros has escrito! ¡Qué talento! 
¡Gracias! He escrito alrededor de 50 libros de cuentos y un par de novelas cortas. Algunos se han traducido a otros idiomas (inglés, francés, japonés, coreano, portugués) y he obtenido dos premios del gran libro ilustrado en España en el 2006. 




3) ¿Desde cuando escribes?Escribo desde chiquita, pero nadie publicaba mis garabatos… Luego empecé a escribir en revistas, trabajé en prensa muchos años (Revista Ser Padres en Madrid) y publiqué mi primer libro en 1992. Y no he parado… 




4) ¿Alcanzaste tus sueños?
Alcancé algunos, pero todavía persigo otros tantos. Espero atraparlos, si se dejan. 




5) ¿Qué libros leías de pequeña?
Leía mucho. Me asombra los que se acuerdan de qué libros leían exactamente. Yo solo me recuerdo con libros en la mano, viviendo otras vidas a través de sus páginas. 




6) ¿Qué le dirías a un niño que sueña con ser escritor?Le diría que persiga su sueño, que lo sueñe mil veces, que no lo abandone, que luche con alegría, que mantenga su deseo, que lo convierta en realidad. 




7) ¿Las musas siempre te acompañan?
Uy, no. A veces se toman vacaciones y se esconden. Y por más que las busco no doy con ellas. Pero al fin, vuelven, siempre vuelven. O mandan a alguien… 




8) ¿Qué piensas de los libros electrónicos?No tengo una opinión formada al respecto. Supongo que es un soporte nuevo que hay que evaluar todavía. 




9) Envíales un mensaje a los chicos que visitan Los Bloguitos cada día.Les digo que lean, que escriban, que dibujen, que jueguen, que rían, que imaginen, que bailen, que canten, que amen a los demás… Que sean siempre creativos con su vida. ¡Que vuelen junto a sus sueños! 
Pueden visitar su sitio web en: www.gabrielakeselman.com






Muchas gracias por tus palabras. 




Leticia Teresa Pontoni. 

Comentarios