DE PICNIC CON MI FAMILIA


 Graciela Lecube Chavez

©  2016




Al fin el domingo amaneció sin viento
y bastante tibiecito para que mis padres
decidieran ir de picnic en familia. Mamá 
se lució con un puré de coliflor al que
sazonó con aguacate y nos soprendió
con lonjitas de batatas asadas. En medio 
del banquete mi hermanito Rodolfo
preguntó qué había para beber, y mami,
devota de no consumir aditivos, dijo:
“Nada de sodas que hacen mal, sino
agua con limón”. Apenas nuestros 
papás se tiraron en el pasto sobre 
unas  frazadas que guardaban 
en el auto, nos pusimos a jugar 
con los árboles del lugar. La comida 
estuvo padrísima y el ambiente también. 
Por primera vez en mis doce años
abracé a un viejo árbol que temblaba 
como pidiendo que no lo dejara...
Aquel picnic en familia me enseñó
una gran lección…prestar atención 
a lo que me rodea, porque el amor 
aparece donde menos se le espera.

Comentarios