¡QUÉ DIFÍCIL ES CRECER!

Graciela Lecube Chavez

© 2016



En casa...
Porque me como las uñas
me dejaron sin desayunar,
sin almuerzo y sin cenar
creyendo que me voy a curar
y lo único que han conseguido
es que me las coma más seguido.

Mamá no sabe qué más hacer
para quitarme esta costumbre
y ahora me pone guantes
para protegerme los dedos
cuando de noche voy a dormir
pero despierto listo para salir.

***
En la escuela...
Por bajito me ponen al frente,
por alto me sientan al final,
por charlatán me mandan callar,
por tartamudo me hacen hablar,
y por pelearme me van a expulsar.

Ayer dije en la clase una mentira
y hoy inventé otra muy diferente.
Me divierte decir lo que no es
porque así ejercito mi mente.

***
Sigo en la escuela...
Cuando sumo pienso en restar,
al dividir pienso en multiplicar
y cuando se trata de fracciones
recibo tantas y tantas opiniones
que a "kinder" quisiera regresar.

***
De nuevo en casa...
Entro por la puerta de adelante,
salgo por la puerta de atrás
y cuando entro y salgo
por cualquier ventana
me regañan, porque
son para mirar hacia
afuera y ¡nada más!

***
En los consultorios...
La pediatra dice que estoy gordo,
el oculista dice que estoy gordo,
el dentista dice que estoy gordo,
la dietista dice que estoy gordo
y yo digo: "¡Basta. No soy sordo!"

***
Esté donde esté...
No saltes, te vas a caer,
no corras, te vas a caer,
no trepes, te vas a caer,
no montes, te vas a caer
"y ahora... ¡no sé que hacer!"



Comentarios