Licuados en Familia


By Ariadna Sánchez

La alimentación es un pilar fundamental para tener una optima salud. Hoy te presento una forma nutritiva, educativa y divertida de hacer un licuado o batido en compañía de tus pequeños.

A los licuados se le conoce también como: boruga, batido, malteada, marca, ponche o tortilla.  Dicho alimento es una bebida refrescante que puede ser hecha a base de agua, leche mezclada con helado, fruta u otros ingredientes.

La historia nos dice que el término batido o licuado aparece impresa en 1607 aunque el término se refería a huevos batidos a los que se añadía algún otro ingrediente, principalmente harina para formar lo que en realidad sería una masa. El batido de leche que actualmente conocemos vino a popularizarse hasta finales del siglo XIX, cuando las licuadoras, batidoras o algún otro aparato eléctrico empiezan a introducirse en establecimientos de Europa y Estados Unidos. 

Los sabores que gozan de más auge son: vainilla, chocolate, y fresa, aunque también se emplean otras frutas como plátano, mamey, guayaba, mango, etcétera. De igual manera, las verduras han revolucionado este manjar. Disfrutar de un licuado es muy fácil y lleno de nutrientes. 

Receta para preparar un delicioso licuado de frutas junto a tus hijos:

  • Ingredientes para 4 personas:
a)    500 gramos de fruta(s) o verdura(s)
b)   700 ml de leche o agua
c)    4 cucharadas de miel
d)   una taza de hielo picado
e)    Opcional: 300 gramos de helado

  • Pasos: 
1)   Corta trozos pequeños de fruta o verdura. 
2)   Incorpóralos en la licuadora o algún otro aparato electrodoméstico junto con el resto de los ingredientes. 
3)   Bate hasta obtener un licuado fino y cremoso. 
4)   Y listo! 

Nos leemos la próxima semana. Recuerda que la lectura te da alas. Visita los siguientes enlaces para más recetas.



Comentarios