Estudiar divirtiéndose


 Zoraida Rivera Morales

 © 2015



Tal vez comenzaron tus clases, tal vez empezaran en unos días. ¡No, no lo digas! Pensamos igual. Es divertido estar libre y tan agradable levantarse tarde. Pero hay un tiempo para cada cosa: tiempo para divertirse y tiempo para estudiar.

Estudiar tiene sus ventajas como entender el mundo y compartir con los amigos y aceptar que este año sabes más que el año que pasó... ¡y cuando llegue septiembre del 2016 sabrás mucho más de lo que sabes hoy!

 Claro, estudiar puede resultar cansón y difícil por eso hay que buscar maneras de estudiar divirtiéndose. He aquí algunos trucos.  Inténtalos a ver qué pasa.

1.  ¡Qué no te gustan las matemáticas! Repasa en casa las destrezas del salón y esas tablas de multiplicar que dan tanto dolor de cabeza, con estos juegos de:


Esta página tiene juegos para todos, de primero a sexto grado. Además, encontrarás otros juegos para repasar las destrezas de la clase de español e inglés.

2. ¡Qué te cansas de repetir la lección para aprendértela! ¡Grábate y escúchate mientras haces ejercicio o guardas tu ropa o coloreas!

3. ¿Qué tal si invitas a un amigo o amiga a estudiar? Ayúdense. Tal vez te fascina la ciencia y a él o ella el lenguaje. Puedes ayudarle en ciencia y tu amigo(a) te ayudará en la clase de inglés o español. Los dos ganan. Pueden conocer más sobre estas clases jugando juntos en:

                 http://www.supersaber.com/ 

Si quieres saber más sobre el espacio y también divertirte ve a:

                  http://spaceplace.nasa.gov/sp/

4.  Decora tus libretas con tus personajes favoritos, frases que te hagan reír o pensamientos que te motiven. Te ayudaran a motivarte cuando menos lo esperes.

5.  ¿Estás estudiando para tu examen de historia y no sabes cómo te aprenderás tantos detalles?  ¡Usa oraciones locas! 

Por ejemplo, los datos a aprender son: Cristóbal Colón descubrió a Puerto Rico en su segundo viaje a América en 1493.
           
ORACION LOCA: Cristóbal tenía 2 años cuando viajó a América. Sólo encontró un muchacho de 14 años con su abuela de 93. (El 2 se refiere al segundo viaje y los otros números a la fecha en que descubrió a Puerto Rico). ¿Ridículo no? Entre más loca sea la oración más fácil se te hará recordarla.

6.  ¡Ten una meta!  Si quieres ser un maestro, una programadora, un enfermero, una arquitecta, (¡Lo que sea!) estudias porque sabes que te ayudara. No lo haces por complacer a nadie, sino por ti.  Ve aprendiendo sobre las carreras o profesiones. Imagínate ya trabajando en lo que te gusta. Puedes conocer sobre esto en el Portal de profesiones y oficios de la Universidad de Puerto Rico. Accede en:


7.  Para terminar te comparto esta página que me encanta. Aquí puedes aprender sobre idiomas, pinturas famosas, las banderas y capitales del mundo, la química, las matemáticas y más, todo mediante juegos. Además, cada vez que juegas estás ayudando a que provean alimentos a los que no tienen. Quizás te guste tanto como a mí.  Búscala en:


Termino deseándote un maravilloso año escolar. Si te gustó este artículo o tienes un tema sobre el cuál te interesaría que escribiera, puedes dejar tu mensaje aquí en Los Bloguitos o mediante el correo electrónico metanoia_cambio@gmail.com. ¡Que te diviertas y aprendas muchísimo!




Comentarios