RICKY PASHKUS, talento al por mayor






Hoy tenemos la suerte de entrevistar a Ricky Pashkus, docente, talentoso director, coreógrafo, argentino que deleita a la platea con nuevos estrenos de geniales obras teatrales en verano, invierno, todo el tiempo, no para un segundo. Un orgullo nacional.

 

1. Talento, originalidad, dos atributos que veo tienes al hacer tanto para el espectáculo argentino. Me alegra que visites Los Bloguitos.

Gracias.

2. ¿Cómo comienza a crecer en vos el amor por todo lo relacionado con el arte? ¿Tus padres te apoyaron?

Mis padres me apoyaron. ..me apoyaron  con  el amor. Fueron  de un amor incondicional. Me permitieron relacionarme con el arte y me dieron recursos. No quisieron jamás que me dedicase  a esta profesión.

Esa mezcla fue buena: Amor incondicional con honestidad .Es decir -Te adoramos hijo pero no queremos que hagas esto...pero si lo haces te acompañaremos. Así fue que pasó.


3. ¿Qué estas presentando en este momento en el Teatro? ¿Y en cuáles?

Estrenaré en el Teatro Apolo “Noche Corta”.

Y a fin de año la Ópera “La Bohème” en el Teatro Argentino de La Plata.

4. ¿Qué te produce el crear, el pensar en una nueva coreografía, un nuevo espectáculo?

Me da ilusión  alegría y un poco de miedo también pero todo eso junto, es una sensación muy linda, de vitalidad...me hace sentir muy vivo.


5. ¿Es verdad que querías ser actor cuando comenzaste?

Si es verdad, Quería ser actor ESTUDIE mucho teatro y  no recordaba...que  de muy chiquito me gustaba bailar .Con el tiempo me  di cuenta que no era buen actor y volví a  los 20 años  a la danza.


6. ¿Qué nuevos proyectos estás pensando? Me parece que tu cabeza está creando todo el tiempo.

Es verdad no paro de crear e imaginar cosas.

Hare tres proyectos nuevos:

Uno será con  Kevin Johanssen,Felipe Colombo,Benjamín Rojas
y Juan Pablo Domenech y la música  de Kevin Johanssen. Es la historia de dos hermanos.

Otra es la historia de Yiya una mujer que fue puesta en la cárcel hace algunos años con  música de Ale Sergi  y libro de Osvaldo Bazán.

La otra es una que escribiré y dirigiré con  Pepe Cibrián Campoy.

 
7. Contales a los chicos que nos visitan que deben hacer si sueñan con ser actores.

Depende  de la edad.

Deben......seguir imaginando y soñando.....hay una sensación que a veces tenemos los actores que nos  sentimos sapos de otro pozo.

No tengan miedo...... Es un mar divino, no es un pozo.


Su sitio web es:
http://www.rickypashkus.com.ar/system/cont.php
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
Gracias a Ricky por su tiempo para LOS BLOGUITOS.

 
Leticia Teresa Pontoni.
 

Comentarios