¡Llegó el verano! ¿Qué harás?


Zoraida Rivera Morales

© 2015



¡Es verano! Descansamos de las tareas escolares. Hay más tiempo para hacer otras cosas. ¿Pero qué? Sí, nos levantamos más tarde, vemos televisión, hacemos nada. Eso está bien, pero ¿será la mejor manera de pasar todo el verano?  Hay opciones para hacer de este verano uno memorable. A continuación les presento algunas sugerencias:

1.  Conoce la belleza que te rodea
No importa donde vivas, todos los países tienen tesoros culturales, religiosos, naturales e históricos. Entre ellos están los museos, parques, monumentos, iglesias, playas, bosques, centros indígenas, centros urbanos históricos, festivales, fiestas patronales y centros artesanales.
Una manera de conocerlos es ir a los centros de información turística en tu país o buscar en internet. Podrías utilizar una de las siguientes páginas:
- Pininterest en: https://www.pinterest.com/saidaoti/pa%C3%ADses-y-sus-bellezas-naturales/ . Puedes escribir tu país y ciudad en su buscador y el tipo de lugar que te interesa.
           
Lugares de interés de interés en Estados Unidos

Esta página, tiene información de las maravillas de América y el Caribe. Aunque no puedas ir, verlas y conocerlas ya es un viaje.
            
Si vives o visitas Puerto Rico, esta es una excelente página para encontrar a donde ir.
Incluye videos de algunos sitios.

No tienes que ir lejos o gastar demasiado para divertirte. Cada familia puede conocer y disfrutar considerando sus intereses, el tiempo y el dinero disponible.

2. Desarrolla una habilidad 
Todos anhelamos destacarnos en algo. El verano es un buen momento para aprender una destreza o desarrollar una que poseemos. Puede ser cantar, tocar un instrumento, aprender un idioma, dibujar, tejer. Otras opciones son cocinar, escribir poesía, fotografiar, bailar, nadar, leer música o conocer más sobre la moda o la decoración.
¿Cómo hacerlo? Podrías asistir a un campamento de verano, tomar clases en un centro de la comunidad, por internet o en una universidad cercana. También puedes unirse a un grupo de la iglesia o buscar tutoriales en YouTube sobre lo que deseas aprender.
¿Qué te interesa a ti? Responder a esa pregunta es el lugar para empezar.



3. Visita a tus familiares, los que están cerca y los que no ves a menudo
¡Qué divertida puede ser una reunión de primos! ¡Qué bien poder compartir con nuestros abuelos y tíos! anécdotas, chistes, experiencias y se crean nuevas. Al compartir anécdotas, juegos, risas y experiencias nuevas la familia se siente familia. Además, cuando visitamos a familiares en un ambiente diferente, tenemos la oportunidad de ver otras maneras de pasar el tiempo y de conocer lugares nuevos.

4. Interésate en un deporte
Practicar un deporte es una manera divertida de utilizar tu tiempo y, además, te ayuda a mantenerte en forma. No tienes que ser un experto para disfrutar el deporte. Lo importante es identificar el que más llame tu atención. Hay una variedad increíble desde bádminton y ajedrez hasta nadar, volibol, karate, skateboard… la lista es larga.
Otra manera de disfrutarlo, aunque menos activa, es ver los juegos con tus amigos y familia.

5.  Lee sobre temas de interés
El verano es un tiempo excelente para buscar libros sobre esos temas que te fascinan. La lectura no tiene porque ser aburrida. ¡Para nada! Sólo tienes que encontrar libros de tu interés y comenzar con libros cortos o revistas. Puedes intercambiarlos con tus amigos. Visita la biblioteca de tu comunidad. Allí también ofrecen actividades para chicos de tu edad. Muchas bibliotecas tienen sus actividades anunciadas por internet. Busca la biblioteca de tu comunidad en línea. ¡Te reto a que descubras un gran libro este verano!

6. Sé voluntario
Ser voluntario es ofrecer tu tiempo, sin paga, para ayudar en una agencia o centro de trabajo de tu comunidad. Esta actividad cada día cobra más importancia. Brinda experiencias y conocimientos y ofrece la oportunidad de conocer y compartir con otros chicos y chicas. Además, se verá muy bien en tu resumé cuando quieras obtener un trabajo o solicitar una beca para estudios. Es una manera de conocer sobre un trabajo que te gustaría desempeñar en un futuro.

7. Crea
Por último, usa este verano para crear algo nuevo. Puede ser un dibujo, un poema, un collage de fotos, una manualidad o algo tan bonito como una nueva amistad.
No importa lo que hagas, mantén una actitud positiva. Desarrollar destrezas nuevas o pasar por experiencias nuevas pide paciencia, humor y aceptar que no todo saldrá como lo deseamos. ¿Qué importa?  De aquello que no esperamos pueden surgir cosas maravillosas.


Disfruta tu verano. ¡Qué sea uno hermoso!

Comentarios