OTRO MÁS EN LA LISTA





¿Saben que significa la palabra “empatía”? Bueno si no la conocen vayan rápido a google o al viejo diccionario que ya casi ni se usa y búsquenla. O en el sitio web de la Real Academia Española www.rae.es

Les digo que colocarse en el lugar de otro es muy difícil. Nadie  sueña con estar en lugar de otro en cualquier tema que sea.Eso es la empatía.

Pensaba en los niños que pasan días y días esperando que alguien los adopte en los orfanatos del mundo. Sueñan con tener una mamá y un papá que los espere cada día al llegar de la escuela o de jugar, que los regañe, que los vista, alimente,que los cuide cuando están enfermos, que los quiera, que los mime.

No debe ser fácil ponerse en el lugar de un compañero que deja el orfanato porque alguien lo adoptó. Ser uno más de la lista no debe ser fácil.

Cuántos niños verán con ansias, nervios como uno de sus compañeros arma su bolsito con su ropa, algún juguete y se va a una nueva vida, a soñar…con que un mundo diferente los espera.

Ser otro más en la lista es demasiado triste. ¡¡Hagamos un mundo mejor para los niños del mundo!! Cuiden de los niños. Ellos son el futuro del mundo

Y la familia que pueda adopte.

 

Leticia Teresa Pontoni.

©
(la foto es gentileza de: http://elcelibato.blogspot.com.ar)
 

Comentarios

¡Un admirable artículo! ¡Enhorabuena!
Leticia Pontoni dijo…
Gracias, los comentarios siempre son leídos y atesorados por mi.