Chicha Osorio, una modelo de señora




Una ex-modelo argentina, bella señora por dentro y por fuera, empresaria, mamá y abuela, cosa que la pone muy feliz a Chicha Osorio el pasear y estar en familia, la conozcamos un poco. Acompáñenme.


1-Contáles Chicha a los chicos que leen los Bloguitos que tienen entre 7 y 12 años y que son de diferentes países dónde naciste. Tu lugar en el mundo.

Me encanta viajar conocer nuevos lugares ya sea en mi País como en cualquier lugar del mundo, sus costumbres y su gente, pero mi lugar en el Mundo es Córdoba, ciudad mediterránea que se encuentra en el centro de la República Argentina .Me gusta mi ciudad con sus monumentos históricos sus sierras y justamente un lugar especial es en traslasierras, muchos bellos pueblitos que aún conservan sus raíces, sus costumbres, sus tejedoras en telar y artesanías en cerámicas manualmente.


2… ¿Que soñabas ser de grande cuando eras niña? ¿Leías cuentos o te los leían?


Me encantaba jugar a ser Maestra, recuerdo esas tardecitas cordobesas con mis amigas, en el patio de casa,  intentando darles clases. Nos divertíamos tanto que el tiempo volaba, y cuando niña me encantaba que me contaran cuentos, " Blanca Nieves", "Cenicienta" y muchos más, cuando crecí,  prefería leer, el libro que recuerdo siempre y vuelvo a releerlo era"  El Principito".

3... ¿Por qué decidiste ser modelo?

Fue de casualidad, nunca me interesó ser modelo, ya estaba casada y con mi hijo mayor Carlos, que en la actualidad es un excelente padre de 4 hijos. Me pidieron salir en la tapa de una revista para el día de la madre, y  a mi marido y amigos les encantó la idea por eso lo hice, a partir de ese momento  comenzaron a llamarme para salir en televisión y desfiles. En ésa época no había escuelas de modelos pero tuve la suerte, que mi madre me obligaba a enderezarme, porque era alta y me sentía mal sacarle a algunas compañeras media o una cabeza. Eso me ayudó a comenzar a desfilar al lado de las mejores modelos del país.
A partir de allí me di cuenta lo importante que es una buena postura, además reivindicar el trabajo de la modelo y trabajar para hacerlo profesionalmente con mucha seriedad y responsabilidad.


4... ¿Cómo nace Mannequins, la escuela de modelos pionera en Córdoba, Argentina?

Comencé en Julio de 1981 como Escuela de Modelos porque era una necesidad en Córdoba en esa época, formar a chicos, para que tener nuevos rostros en la publicidad y desfiles. Pero en la actualidad los cursos son para todos los chicos que quieran aprender anexamos diferentes materias que les sirven como herramientas para cualquier trabajo o profesión que deseen realizar en su vida.
A todos se les enseña postura, caminar, Autoestima, Shotting fotográfico, Sesiones de cámara, Automaquillaje, Alimentación saludable, Formación Artística, Oratoria, Moda y tendencias, comportamiento social. Este es para el curso de teens de 10 a 12 años.

 
5.... -¿Para ser modelo hay que ser bella, y solo eso basta y sobra? ¿Cuenta la educación que se recibe? ¿Y qué más?

¡¡Para ser una modelo profesional, se debe tener además de condiciones físicas,  aprender sobre esta profesión, informarse, leer, estudiar e idiomas, eso les dará la seguridad no sólo exterior sino interior  y mucha actitud!!!


6...¿ Además de ser modelos les enseñan a cuidar su cuerpo y la salud en tu escuela?
La salud es muy importante y el comer adecuadamente también.

¡Desde los comienzos dimos prioridad a la alimentación ! ¡Ya que es muy importante para la belleza y sobre todo para la salud !!!


7… Colores que se usarán en este invierno en el hemisferio sur. ¿Y en el norte con el veranito?

La Moda como la palabra lo dice pasa de " Moda"  cada temporada.
 Lo importante es saber que aunque ahora, que son adolescentes les gusta pertenecer y parecerse  a quienes ustedes admiren está bien, pero tienen que saber que con el tiempo, hay que ir definiendo de lo que se usa, lo que les gusta y  lo que las favorezca de acuerdo al físico.  Hay que tratar mediante la ropa de resaltar lo que les guste usando accesorios y saber asumirse y quererse tal  cual son y con el tiempo verán que más importante que ser bellas es ser inteligentes, divertidas y  tener mucha actitud para todo en la vida.
 
Pueden visitar MANNEQUINS:
En Facebook:
 En Twitter:
https://twitter.com/MqsEscuela

                                                                          Su pasión...LA MODA

 
 
 
 
 
 
La Familia y su lugar en el mundo
 
 
 
 
 
  
 
 

De eso se trata la vida chicas y chicos, no sólo es ser bello sino ser como uno es, como somos, y aceptarnos. No querer ser lo que no somos. Cada uno es único y diferente. Lo más lindo es ser alegres, inteligentes, no perder oportunidades que la vida regala, y tener una actitud ante la vida.

Gracias Chicha por tus enseñanzas y por prestarnos tu tiempo.

 

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios