VANESA DURAN, una mujer que alcanzó sus sueños



1) Contale a los chicos dónde naciste ya que nos leen niños de todo el mundo. 

Naci circunstancialmente en córdoba pero a los dos días de vida estaba viviendo en Chaco, provincia de Argentina, de donde es oriunda mi mamá.

2) ¿Te gusta leer? 

¡Si, me encanta!


3)  ¿Qué cuentos marcaron tu niñez? 

De niña me leían muchos cuentos como "Hansel y Gretel", "Caperucita Roja". También me leían muchas fábulas. Uno de los que más marcó mi niñez fue "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry 


4) Y ahora hablemos de vos y de tu empresa: ¿Cómo nace tu amor por el diseño de joyas?

Como toda mujer me gustan las joyas, y el diseño es mi veta artística. Pero mi verdadero amor por la empresa radica en el sentido de comunidad que tenemos y en la manera de generar oportunidades para personas que difícilmente encuentre las mismas en otro lugar. Realmente nos miramos como un sistema hecho para personas que salieron del sistema, donde allí pueden realizarse, obtener reconocimientos, premios y por supuesto ganancias económicas.



5) ¿Con que tipo de metales hacen los diseños?

La mayoría de nuestras joyas están hechas con una aleación que es una mezcla de metales, con una porción de oro, ya sea blanco o rosado. También trabajamos metales como acero quirúrgico, plata 950 y algunos alternativos como cuero, caucho, acrílicos, etc.



6) Sé que eres una empresaria que ama al prójimo y desde tu fundación hacen hermosas obras para las personas. Contanos por favor. 

Somos una fundación que tenemos como objetivo ayudar a los mejores a hacer lo que mejor hacen. Asi, apoyamos a muchos proyectos y hemos armado una mesa de dirección para recibir muchos más proyectos y evaluarlos y así colaborar desde nuestro lugar.

No tenemos una causa en si mismo, sino que replicamos en el tercer sector nuestro modelo de empresa. Es decir, ayudamos a otras organizaciones y fundaciones a potenciar sus proyectos.

Tenemos la oportunidad de apoyar proyectos desde lo económico, la difusión y otros aspectos; y hemos decidido encaminar la fundación en ese sentido, ayudando a otros a hacer lo que saben.


7) Déjales un mensaje a los niños sobre cómo conseguir o llegar a cumplir nuestras metas, nuestros sueños en la vida.

Yo creo que para lograr los sueños hay un ingrediente muy pero muy importante, que es la perseverancia. Incluso en los momentos más difíciles nunca hay que perder la fe de que algo bueno puede suceder. Creo profundamente que cuando una persona piensa en muchas otras personas y no solo en si misma todo lo que se propone termina siendo exitosos. El mensaje más fuerte que puedo darles es que nunca pierdan la capacidad de seguir intentándolo.






   
Agradezco a Vanesa su gentileza de aceptar nuestras preguntas para Los Bloguitos.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios