Llámame Árbol


Reseña por Ariadna Sánchez

La artista  por excelencia Maya Christina Gonzalez, en su más reciente publicación bilingüe titulada Llámame Árbol, hace referencia a la vida, a la naturaleza y a la libertad. Un hermoso libro infantil que enfatiza la ausencia  de género, transmitiendo de esta manera a los pequeños lectores la sensación de  albedrío y originalidad. 

Gonzalez tiene ya en su haber una secuencia de libros tales como Yo sé que el río me ama y Mis colores, mi mundo, sumándose Llámame Árbol, convirtiéndose en una especie de  trilogía para toda la familia. El mensaje principal de la obra es un placentero viaje de autodescubrimiento, complementado con bellas líricas y una paleta colores vibrantes, en la cual la autora crea una singular metáfora entre la vida y la de los árboles.

La historia además ofrece una realidad palpable al descubrir que al igual que los árboles, los seres humanos también cambian/transforman  al paso del tiempo. Crecimiento, evolución, ciclo de vida y naturaleza son solo algunas palabras claves que transmite este aplaudido ejemplar.

Recuerda visitar la biblioteca pública esta tarde para seguir empapándote de más aventuras. ¡La lectura te da alas!

Sigue la liga para disfrutar del video en el idioma ingles de Maya Christina Gonzalez.



Llámame árbol / Call Me Tree
Autora: Maya Christina Gonzalez
Ilustradora: Maya Christina Gonzalez
Editorial: Children’s Book Press

ISBN: 978-0-89239-294-0

Comentarios