EL DIA DEL PLANETA TIERRA


Por Zoraida Rivera Morales

©



El día del planeta tierra se celebra cada año el 22 de abril en muchos países del mundo. Es un día para recordar los cuidados que le debemos a nuestra tierra, el lugar que compartimos todos. Cuando la tierra y sus habitantes son maltratados sufrimos todos. Por eso, tenemos el calentamiento global que ha causado que se derrita el hielo de la Antártica y que algunos animales y plantas, de otras partes del mundo, tengan que mudarse a lugares más fríos. Otra consecuencia es la desaparición de algunas especies de animales y plantas. Existen animales que están en peligro de extinción porque el ser humano los ha cazado, no para comer sino para usar sus pieles o para divertirse.  

El planeta tierra nos regala sus recursos. Estos son el aire, el agua, el suelo, los metales, el gas, el petróleo, la flora que son las plantas y la fauna que son los animales. Algunos de estos recursos se agotaran. Otros pueden contaminarse si no los cuidamos.  La flora y la fauna pueden desaparecer si los seres humanos no la preservamos. 

Cada persona puede hacer algo para sanar nuestro planeta enfermo. Únamos nuestras manos para cuidar nuestro planeta y todos disfrutaremos de un ambiente más saludable.

Para conocer más:

1-¿Quieres conocer cómo ayudar a que nuestra tierra esté saludable? Puedes ver los  siguientes videos:

El payaso Remi enseña a los niños como cuidar el planeta


Semillas para el Alma-Nuestros Niños


2-También puedes ver varios videos sobre el calentamiento global en:

Hay que esperar unos segundos entre un video y otro.

3-Si deseas conocer algunos animales que están en peligro de extinción visita:

Comentarios