Viva Frida


Reseña por Ariadna Sánchez

Galardonado por la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA, por sus siglas en inglés) con la medalla Caldecott de Honor 2015 y acreedor del reconocimiento del premio Pura Belpré en la categoría de ilustración, Viva Frida de Yuyi Morales y fotografías de Tim O ‘Meara es un deleite chicos y grandes.

La vida de este icono mundial toma un giro de dimensiones excepcionales en la creatividad de Yuyi Morales. Con relucientes instantáneas de O’ Meara, la elegancia de Frida brilla en su máximo esplendor. Las nuevas generaciones de lectores y sus familias conocerán página tras página a la singular artista mexicana.

Con el impresionante vestido característico de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca; la diadema de flores multicolor y una bella sonrisa,  Morales crea una muñeca que da vida a Frida transportando a los lectores a la época de Kahlo. Con frases cortas pero convincentes, Morales recrea esperanza, unidad, gozo y una firme convicción de que los sueños se hicieron para hacerse en realidad. Tomando fuerza la célebre frase de la artista plástica: “Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar.”

Viva Frida es un libro para ser celebrado, aplaudido pero sobre todo para ser gozado. Un regalo sin precedente para los sentidos en toda la extensión de la palabra. ¡Recuerda que la lectura te da alas! Visita la biblioteca pública más cercana a tu domicilio para seguir disfrutando de la magia de la lectura. Nos leemos la próxima semana.

Mira los siguiente video, en el acompaña a Yuyi Morales en su viaje y proceso en la creación de este éxito literario y artístico del 2015.


¡Viva la lectura! ¡Viva Frida!


Para ver mas videos de Yuyi Morales visita,

Comentarios