El León y el Ratón


Reseña por Ariadna Sánchez


Las experiencias que ocurren en la vida son necesarias para alcanzar la madurez y la sabiduría. La fábula de Esopo titulada El León y el Ratón muestra que todos los seres vivientes son indispensables en esta aventura llamada vida.

El león por ser considerado el “Rey de la Selva” se cree superior tanto en fuerza como en tamaño a comparación del inofensivo ratón. El ratón sale a dar un paseo veraniego por la selva sin darse cuenta que en su intrépida corretiza choca contra la nariz del felino. El león malhumorado ruge potentemente una vez tras otra. El asustado ratón clama piedad ante tal rugido. El gruñón león suelta al ratón, el cual responde con voz quebrada: “Gracias, algún día te salvare la vida.”

El león se sorprende ante tal declaración que carcajea por rato. A las siguientes semanas, un grupo de cazadores pone trampas sobre el pasto, atrapado entre las cuerdas de mecate, el león clama piedad como lo hizo el pequeño ratón. El ratón al ver lo que pasa, empieza a carcomer con sus tremendos dientes las duras cerdas de la red. De esta manera, el diminuto ratón salva la vida del león.

La moraleja es evitar juzgar por las apariencias, condición física, etc. Dudar o menospreciar alguien es un gran error. A los pequeños lectores les encantará la fábula del León y el Ratón que querrán leerla mas de una vez. Recuerda que la lectura te da alas. !Nos leemos la próxima semana!




Comentarios