CUANDO MENOS ES MÁS


Graciela Lecube – Chavez

© 2015



Mientras el 2015 comienza su camino
yo no hago sino hablar del mío por ser
un niño pretencioso y desmedido.
He anotado tantos proyectos a realizar
en este año, que no  sé dónde , cómo
ni cuándo comenzar. Me da miedo pensar
que todo podría terminar en un fracaso
si tardo en dar el primer paso. Los otros
muchachitos sospechan que no voy
a cumplir lo prometido, al verme cerrar
los ojos y dejar salir un gran suspiro.
Yo me hago como si aquello no  fuera mío
y dejo que el tiempo sea el comedido.

Mirar muñequitos en la tele me hizo pensar
que soy un atrevido por creerme capaz
de lograr tanto de un tiro. Por eso
voy a rehacer mi camino, quitando
bastante de lo prometido. Y en vez
de intentar mucho que podría salir mal,
haré menos porque podría ganar.

Comentarios