Al son del dos por cuatro...LAS ROSITAS...



LAS ROSITAS TANGO, GRUPO MUSICAL FORMADO POR TRES CHICAS EN BUSCA DE LO ORIGINAL, LO MUSICAL, EL TALENTO FRESCO DE ANA BELÉN DISANDRO, GABRIELA PALMA Y  CECILIA PALMA. CON ARREGLOS DE SU AUTORÍA HACEN VIBRAR AL VIOLÍN, PIANO Y VIOLA AL SON DEL DOS POR CUATRO. ATRAEN MULTITUDES Y VAN POR MÁS. EL ÉXITO LAS ESPERA A LA VUELTA DE LA ESQUINA, Y ESTAS CHICAS LOGRARAN ALCANZAR SU SUEÑO.



 
1-¿Dónde nacieron? Cuéntenles a los chicos que visitan los Bloguitos cada día.

Ana Belén  nos dice: -Nací en la ciudad de Córdoba, Capital en Argentina. Aquí comencé mis estudios desde chica de piano y música.


Cecilia dice: - Con Gaby, mi hermanita, nacimos en Neuquén pero vivimos varios años en Trelew, Chubut en Argentina. Al sur de nuestro bello país.


2-¿Cómo nacen “LAS ROSITAS”? ¿Y cuándo?

Comenzamos en el año 2007, si bien las tres veníamos de la música clásica, ¡el tango llamó a  nuestras puertas, y fue amor desde el comienzo! Comenzamos a tocar en milongas en la ciudad de  Córdoba, y luego en Bs As ganamos un concurso y logramos grabar nuestro primer disco "Estaciones".


3-¿Son amigas? ¿O se conocieron al formar el grupo?

Con Ana Belén, nos conocimos en la Universidad, cursábamos juntas “Conjunto de Cámara”,  y luego Gaby se nos sumó para rendir unas obras de esta materia. La Universidad y un viaje a Brasil a un curso de música clásica  fueron los determinantes en nuestra formación.


4-¿Cuándo aprendieron música? ¿De niñas?

Gabriela nos dice:- Las tres comenzamos desde muy chiquitas en el mundo de la música. En Trelew con Ceci estuvimos en coros y luego comenzamos nuestros estudios teóricos de música.


Ana Belén cuenta:- Desde chica en mi familia se escuchaba mucha música, y mi papá baterista un día me regaló un piano. Ingresé al Conservatorio y luego a  la Universidad.


5-¿Lleva su tiempo el arreglo musical de las canciones, en su caso del tango no?

Si, lleva su tiempo pero muchas veces en dos ensayos definimos lo que nos gusta. Es muy espontáneo a la vez porque con los años ya tenemos mucho más claro lo que buscamos. Pero siempre este trabajo lleva una responsabilidad muy grande. Interpretar a los grandes maestros y maestras ( ¡nos encanta Rosita Melo, de allí nuestro nombre!),  es un aprendizaje constante para nosotras.


6-Cuéntennos de sus discos: El primero fue “ESTACIONES”, el más reciente es: “TANGO UP”. ¿Cómo eligen el repertorio?

Ana Belén dice: - El disco "Estaciones" fue nuestro disco dedicado a los tangos más clásicos. Una gran influencia para nosotras siempre es Astor Piazzolla, y las cuatro Estaciones de este gran compositor fue el motor de este disco.


Gabriela responde: - El segundo, "Tango Up", fue el resultado de temas propios que ya se venían tocando en los ensayos y de  a poco los fuimos llevando a los shows en vivo. Desde el sello “Pirca  Records” para “Universal” realizamos este disco.


Cecilia agrega: -  Es muy amplio el repertorio que tenemos, y a veces se hace difícil elegir, pero un punto que nos ayuda mucho, es el show en vivo. De ahí salen muchas ideas, de repertorio, vestuario, y mucho más, porque tratamos de ser siempre muy espontáneas.



7-¿Qué nuevas cosas trae este 2015 para LAS ROSITAS? ¿Nuevas actuaciones? ¿Y dónde?

Gaby dice: - Se vienen muchos shows, algunos en Córdoba otras en Bs As. El 17 de Enero pasado estuvimos  en Salsipuedes, Córdoba  y el 19 abrimos el desfile de Agustino Cueros en  Villa Carlos Paz, una villa serrana muy bonita situada en la provincia de Córdoba también.


Ana Belén: - En febrero nos vamos por segunda vez, al Festival de Tango de Zárate, donde actuaremos con bandas como Tanguetto. En marzo nos espera junto a Maxi Trusso, el festival de Lollapalooza, en Chile y Bs As.


Ceci - Y ya tenemos algunas propuestas para realizar una nueva gira a Europa y Latinoamérica. ¡Va a ser un gran año!

 

¡¡Vean uno de sus últimos videos!!

 






YA LO CREO QUE SERÁ UN GRAN 2015 PARA ESTE GRUPO MUSICAL. CON ESFUERZO Y TALENTO TODO SE LOGRA. ¡ADELANTE ROSITAS!!Y GRACIAS POR RESPONDER ESTAS PREGUNTAS PARA LOS BLOGUITOS. PUEDEN VISITAR SU SITIO WEB EN:

www.lasrositastango.com.ar/


LETICIA TERESA PONTONI.

Milongas: lugar donde se baila tango.

Comentarios