El niño Goloso


Reseña por Ariadna Sánchez

En el cuento El niño Goloso escrito por la talentosa Lucha Corpi e ilustrado por Lisa Fields narra la experiencia de Enrique.  

Enrique es un niño que tiene un insaciable gusto por los postres pero su afición se está saliendo de control. Su padre le prohíbe comer toda clase de antojitos para aminorisar su impulso. Su cumpleaños se aproxima y Enrique no podrá ayudar a su abuela a preparar su pastel de cumpleaños debido a la restricción que le puso su padre. A Enrique se le ocurre un delicioso plan. Su idea consiste en comer pastelitos después de las clases. Su madre descubre a Enrique y juntos crean una mejor estrategia para atacar el problema. Madre e hijo acuerdan que es mejor comer postres sólo los lunes y viernes después de la escuela.

Un día, Enrique ordena un enorme plátano con helado de fresa, chocolate y vainilla. Le añade nueces, chispas de chocolate y miel. Esa noche, Enrique tiene un terrible dolor de estómago y “El Coco”, una criatura aterradora con una boca enorme y pelo pegajoso como el chicle, lo persigue en sus sueños. Enrique se concientiza de sus hábitos alimenticios. Aprende que todo en exceso es nocivo y que es mejor disfrutar de las delicias con medida. Una aleccionadora historia con una moraleja para chicos y grandes.

Recuerda que la lectura te da alas. Visita la biblioteca más cercana a tu domicilio para seguir empapándote de aventuras. ¡Nos leemos la próxima semana!



Comentarios