Diario de Greg



Reseña por Ariadna Sánchez

El escritor y dibujante norteamericano Jeff Kinney es el genio de la exitosa serie Diario de Greg. La colección de ejemplares se enfoca hacia niñas y niños de ocho a doce años de edad. De una manera cómica y satírica se aborda el tema de la adolescencia con singulares personajes.

La pizca de humor que caracteriza al Diario de Greg es una alternativa agradable a la difícil y transitoria etapa de la adolescencia. Junto a Greg Heffley, las aventuras en la escuela son toda una odisea. En el libro  los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con los grandulones que ya se afeitan hasta dos veces al día. Por supuesto, que esto genera cierto caos entre los chicos. De igual manera la convivencia entre los amigos es el parte aguas para una linda amistad que perdura por más de una etapa.  Es una recomendación acertada para el otoño. Otros títulos de la serie son: Diario de Greg 2: La Ley de Rodrick, Diario de Greg 3: ¡Esto es el Colmo!, Diario de Greg 4: Día de Perros,  Diario de Greg 5: La Cruda Realidad, Diario de Greg 6: ¡Atrapados en la Nieve!

Dale clic al siguiente enlace electrónico oficial del Diario de Greg para más notas. http://diariodegreg.com/


Recuerda que la lectura te da alas. Visita la biblioteca pública más cercana a tu domicilio para empaparte de aventuras. ¡Nos leemos la próxima semana!

Comentarios