Sopa de Calabaza



Reseña de Ariadna Sánchez

El otoño ha llegado y con ello los hermosos colores y sabores de la temporada. Sopa de Calabaza escrito e ilustrado por Helen Cooper cae como anillo al dedo. Los personajes centrales que engalanan la historia de hoy son un Gato, una Ardilla y un Pato. Los cuales viven en una pequeña cabaña en medio del bosque.
Cada día los tres amigos guisan para la cena una suculenta sopa de calabaza. Gato, Ardilla y Pato ya tienen definido su rol en la elaboración de la sopa. Gato corta la calabaza, Ardilla menea la sopa y por ultimo Pato le agrega la sal. Al parecer todo está bajo control. Lo interesante del libro radica cuando Pato decide cambiar los papeles e intentar hacer algo nuevo. Este acontecimiento genera un gran conflicto entre ellos. ¿Qué pasara después? ¡Te invito a descubrirlo esta tarde!
Sopa de Calabaza aborda temas como colaboración, trabajo en equipo, resolución de conflictos y lo más importante el aceptar que cada ser es único y especial.
Las hermosas y cálidas imágenes que complementan Sopa de Calabaza realizadas por Cooper te envolverán delicadamente en el ambiente otoñal. Visita la biblioteca más cercana para seguir empapándote de la lectura.

Recuerda que la lectura te da alas. ¡Nos leemos la próxima semana!

Comentarios