Nochecita


Reseña por Ariadna Sánchez
¿Te acuerdas cuando jugabas a las escondidas de niño/a? En lo personal a mi me emocionaba esconderme detrás de las puertas y dejar de respirar por unos segundos para no ser vista ni escuchada. Sentir la adrenalina recorrer mi cuerpo era lo que me motivaba a buscar un buen escondite para que no me encontraran fácilmente mis hermanos.
La historia de hoy titulada Nochecita esta majestuosamente escrita e ilustrada por la veracruzana Yuyi Morales. Nochecita es un juego entre madre e hija donde a medida que el día llega a su fin, la Madre Cielo llena una tina con las estrellas fugaces y llama a Nochecita para bañarse. Nochecita responde desde lejos: "No puedo ir, estoy escondida y tienes que buscarme, Mamá. ¡Encuéntrame ahora!"
 La mamá se pregunta: ¿dónde podría estar Nochecita? ¿Abajo una madriguera de conejo? ¿En un campo de arándanos? ¿Entre un enjambre? Descubre donde esta Nochecita al leer esta tierna historia.

Visita la biblioteca pública más cercana a tu domicilio para seguir empapándote de la lectura. Recuerda que la lectura te da alas. ¡Nos leemos la próxima semana!

Comentarios