Quinto Festival de poesía infantil Manyula



Cuando llegan los primeros auto buses al festival de poesía infantil "Manyula" es un momento verdaderamente hermoso. Todo el cansancio, frustración o cualquier tropiezo para llegar a ese momento se borra,  mágicamente todo se convierten en sonrisas, en esperanzas. Yo me erizo, se que ante mi esta el presente, el futuro de una patria. De emoción se me salen las lágrimas, que bello es  ver a nuestros  niños y niñas que vienen de Sonsonate, Cabañas, San Miguel, Chalatenango.  La mayoría de estos niños no saben a donde los traen, ellos vienen felices, algunos solo saben  que van a San Salvador, para ellos es emocionante, algunos nunca han salido de sus cantones. De pronto sus autobuses los han llevado a un edifico en medio de San Salvador, este edificio es la Biblioteca Nacional, la casa donde viven los libros, la sabiduría. Ahí los estamos esperando nosotros, en la entrada, los recibimos con aplausos,  la biblioteca esta vestida de globos, de pancartas que les da la bien venida tenemos músicos, payasos, Manyula, la mascota del festival. Estos niños son los pequeños grandes héroes de El Salvador. Durante todo el día escuchan, leen, escriben, se divierten en un ambiente literario. Cuando se van llevan una bolsita conmemorativa del festival, llevan a sus casas el recuerdo de un  día inolvidable, una hermosa experiencia, más de algunos de ellos dicen yo quiero ser poeta. Este año el festival se llevará acabo del 19 al 22 de Noviembre. Les pido encarecidamente 5 minutos de su tiempo para que usted done $5. dólares, $10, lo que usted pueda. El proceso es muy simple con una tarjeta de crédito. Nuestros niños y niñas lo merecen, ¡Que viva El Salvador!

Para más detalles y para hacer una donación haga un CLICK en este enlace:


Comentarios