Marilu Meza, periodista en Los Ángeles, California






1-Cuéntanos dónde naciste por favor.

Nací en Durango, México.

2- ¿Que opinión tienes sobre el trabajo infantil que es común verlo en las noticias?

La explotación laboral infantil es una gran problema en la sociedad. Los niños deben disfrutar su niñez plenamente sin preocupaciones ni presiones. Tienen que ser libres como el viento ya que de adultos sí tendrán regirse a reglas y sobre enfrentarse a las labores por intercambio de dinero.    Las vivencias en la infancia siempre se reflejan en la edad adulta.  Un niño triste y maltratado llega a ser un adulto angustiado y con falta de autoestima.

3-¿Qué libros leíste de niña?

Ana Frank, Historia de la Biblia animadas, La aventuras de Tom Sawyer y me encantaba el misterio por lo que leí varios libros de Agatha Christie.

4-¿Siempre fue tu meta llegar a ser periodista?

Desde los diez años supe que sería periodista algún día y me encamine a cumplir ese sueño.  La vida se me facilitó porque siempre supe lo que quería ser de grande.... Me encantaba leer y escribir diarios.  Además que veía todos los noticieros.  La idea de contar lo que veía me apasionaba.

5-Cuéntale a los chicos cómo es un día de trabajo para vos. ¿Cómo comienzas? Desayunas....y luego...es importante el desayuno.

 Mis días varian dependiendo de como llegue la noticia... La mayoría son largos de todo el día.  Tengo la fortuna de trabajar desde casa por lo que estoy al pendiente del ùnico hijo que tengo.  Alrededor de las 7 de la mañana comienza mi corretiza viendo las noticias del día.  Alrededor de las 8 corro a llevar mi hijo a la escuela, quien paso a sexto grado para luego ir a hace mi clase de Crossfit.  Regreso a la casa y si no tengo asignación, me pongo revisar mi lista de sitio de internet.  Si tengo asignación corro al evento, cubro la historia y me regreso a escribirla a la casa.  Alrededor de la una de las tarde me convierto en ama de casa, limpio de volada y hago de comer.  A las 2:30 voy por Esteban a la escuela y monitoreo si hay noticias. 
Para las 3:00 llega mi esposo del trabajo, comemos juntos y otra vez me voy mi oficina a escribir.  Si Esteban tiene Piano, Baseball, o Clase de Arte, lo llevo y mientras esta en la clase trabajo desde mi computadora.  Si me va bien terminó mi jornada laboral alrededor de las diez de la noche.  Eso sí y como ves tomó muchos breaks para atender a la familia.  La comida es variable trato de comer saludable 5 veces al día.  Después del ejercicio, una malteada de proteína, dos horas después un desayuno balanceado, dos horas después un snak  y luego la cena a las 3 y un snack antes de dormir.   En días locos como lo primero que veo en la calle a la hora que me da hambre.  Afortunadamente tengo un marido que me respalda y cuando salgo a la calle, él se encarga del cuidado del niño.

6-¿Es fácil ser periodista en Los Ángeles, EE. UU.?

Para mi es fácil trabajar en la meca del cine, donde generalmente ocurren todos los eventos más importantes ya que cubro noticias de entretenimiento.  Los días pueden ser fáciles  o difíciles dependiendo del trabajo.  Aveces muy largo o cortos.  Es un sistema balanceado.. Aveces no hay mucho y te la llevas relajada y aveces hay muchos eventos y es donde se compensa el trabajo.. Ser reportero requiere flexibilidad de persistencia.

7-Dejales un pequeño mensaje a nuestros pequeños lectores, del tema que desees.

Disfruten su vida al máximo y siempre busquen lo que los haga felices  y sobre todo auténticos.  Yay!


Gracias Marilu por tus palabras.
Leticia Teresa Pontoni.


Comentarios

Felicidades Leti y Marilú. Disfruté mucho la entrevista y me da mucho gusto saber que siguen adelante como exelentes profesionales que son.

Un fuerte abrazo a las dos.
Que vida tan atareada, me encanta que aún así va al Gym y practica crossfit igual que yo.