Roberto Devorik, junto a la moda y junto a la princesa Lady Di



 
Alguien que sabe mucho de moda y que tuvo el privilegio de estar muy cerca de la princesa Lady Di de Inglaterra, es el diseñador Roberto Devorik, argentino y la asesoró y acompañó en diversas ocasiones. De paso hablamos de la moda y de la princesa. Ella falleció el 31 de agosto de 1997. La llamaban la "princesa del pueblo" por ayudar a los más necesitados en todo momento.
 
 
 
1--¿Qué significa la moda para usted? Desde pequeño supo que esto sería su futuro?

La  moda es vida ,es historia,la moda influenció a las épocas, a los siglos. La  evolución de la moda fue paralela  a los cambios culturales, sociales y políticos del mundo, desde las togas de la antigua Grecia al look guerrilla ,al look severo de Armani en los fines de los setentas. Y fueron muchos los arquitectos de la historia de la moda, el diseñador ruso Erté, Charles worth, Madame Grés, Jean Patou, Coco Chanel,Christian Dior, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, y el grande entre los grandes Balenciaga. No  yo de chico quise ser actor,  la moda me llega por mi familia pero no fue mi primera elección.

2- Usted recibió de manos de la reina de Inglaterra la condecoración Rosa Roja, ¿Qué sintió al recibirla?

La  Rosa Roja me fue dada por LA REINA MADRE, quién fue madre de la actual reina, una mujer extraordinaria con la cuál compartí tiempo aparte  de ser homenajeado por ella, como vivi 29 muy felices años en Londres. Quiero y admiro un broche de oro que recibí en ese homenaje en Londres.

3-Y ahora está más vinculado al arte pues tiene su propio local de exposición. ¿Qué lo llevó a abrirla?

Se llama Bruggens, es la galerÍa que abrimos con socios en Buenos Aires, el porqué, muy fácil ya que es una manera no cara de decorar paredes con cuadros y fotografias de gran estética y de gusto muy refinado.

  4-¿Cómo fue asesorar a la princesa Lady Diana de Inglaterra? ¿Cómo era ella?      

Asesorar  a Diana  fue un trabajo memorable como intenso, no sólo la asesoraba en moda si no también en estrategias de relaciones públicas etc., escuchaba pero no regía la mente, siempre ganaba en sus decisiones el gran corazón que tenía.

5-¿Aceptaba todos sus consejos? ¿Era tal cuál se veía en la televisión? Dulce, simpática, tímida, así sentí yo que era ella.

Aceptaba  los consejos, pero era muy obsecada y al final hacía lo que ella quería ,algunos aciertos y otros no tanto, era más linda en persona pues entraba a un salón y había un aura alrededor de ella, su piel, su risa, sus piernas, su entera figura era  más que espléndida.  En  un viaje a Roma, en un banquete se la presenté a Hubert de Givenchy, quién me dijo que a Diana se la podia comparar a  Audrey Hepburn  que fue la musa de Givenchy durante toda  su vida.

 6- Y si hablamos algo de moda le puedo preguntar: ¿Qué colores se usan en esta temporada?

Más que los colores, esta temporada hablamos del verano europeo , lo más chic serán los estampados  de mucho color, con flores, insectos,pinceladas a lo Pollock nohay un color en especial, hay un jardín de colores.

 7-¿El tener su salón de exposición lo hace permanecer más tiempo en su Argentina querida no?

Paso el tiempo en Buenos Aires por mis afectos personales y porque Buenos Aires es una gran capital y la Argentina es un espléndido  país.

 

 
LADY DI
                                               Foto que pertenece a www.culturacolectiva.com
LADY DI
 
                                                     Foto que pertenece a www.fanpop.com
 
Gracias por su tiempo al diseñador argentino Roberto Devorik que amablemente accedió a mis 7 preguntas, y a las niñas les gusta la moda asi que cada tanto entrevistamos a alguna personalidad.
Que disfruten del color los que están en verano y a los que todavía el frío nos acompaña esperemos a que el calorcito llegue a nuestro hemisferio para usar los lindos colores que la moda traerá.
 
 
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios