El Rey del Fútbol


Reseña por Ariadna Sánchez

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 inicia el día de hoy 12 de Junio del 2014. Los ojos de millones de fanáticos alrededor del mundo están atentos a la magna ceremonia de apertura y por supuesto al primer partido entre Brasil y Croacia en Sao Paulo.  Es la máxima fiesta deportiva del planeta que reúne a los 32 mejores equipos del balón pie mundial. La selección ganadora se llevara a casa la codiciada Copa Mundial de la FIFA 2014 coronándose así como absoluto campeón.  Suerte a los equipos participantes GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL!!!!
La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 cuenta con la presencia de Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como “Pelé”. El Rey del Fútbol está escrito por la galardonada autora Monica Brown e ilustrado por el aclamado artista Rudy Gutierrez. El libro es la biografía del astro del futbol. Pelé nació el 23 de Octubre de 1940 en la localidad de Três Corações, Brasil. Su origen humilde motivó a Edson Arantes do Nascimento a no darse por vencido en la lucha por sus sueños. Para Pelé, el fútbol lo es todo. El jugaba desde la mañana hasta que caía el sol. Su habilidad y destreza en el balón pie lo llevó a integrase a las filas del equipo profesional brasileño, Santos. Logrando participar en tres Copas Mundiales de la FIFA. En 1975, Pelé se integra al equipo Cosmo de Nueva York. Con su llegada a Estados Unidos, Pelé hizo que el fútbol se popularizara convirtiéndolo en una sensación. Hoy en día el fútbol en Estados Unidos es apreciado y admirado por chicos y grandes.
Pelé transmite a las nuevas generaciones su filosofía de vida, la cual consiste en luchar por sus objetivos y trabajar en equipo. Teniendo esos dos principios lo difícil se hace fácil. Pelé es un embajador a nivel mundial del balón pie inspirando a millones alrededor del planeta.
Visita la biblioteca más cercana para seguir empapándote de la lectura. ¡Nos leemos la próxima semana! Para más información acerca de los horarios de los juegos de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 revisa el siguiente enlace:

Comentarios