Juan y Sus Zapatos




Reseña por Ariadna Sánchez

El día del niño es un acontecimiento que celebra la chispa, gracia y nobleza de los pequeños.  Los mejores regalos que se le pueden dar a un niño son: amor, tiempo y libros. El libro titulado Juan y Sus Zapatos está escrito e ilustrado por Carlos Pellicer López. La historia narra la odisea de Juan, un chico que le encanta caminar por veredas, cerros y huertos. En época de la cosecha Juan trepa todos los árboles frutales de la region.
Un día Juan come demasiadas guayabas,  generándole un intenso dolor estomacal que lo pone en cama por el resto de la tarde.  A la mañana siguiente Juan no recuerda absolutamente nada de lo que ocurrió;  por lo que sus padres le recomiendan a Juan que se quede en casa reposando otro día más. A Juan no le agrada la idea de estar en casa ya que él ama la naturaleza y el olor del campo. En ese instante los zapatos empiezan a taconear debajo de la cama, ellos le cuentan a Juan con lujo de detalle los pormenores  de la aventura que tuvieron mientras él dormía  profundamente. Juan escucha con atención a sus zapatos que relatan magistralmente el recorrido que inicia sobre los tejados de las casas del pueblo hasta llegar al campanario de la iglesia. Seguido por un concierto que ofrece la orquesta de animales nocturnos.  Juan está impresionado con la odisea , por lo que decide que desde ahora en adelante él y sus zapatos viejos recorrerán diariamente de arriba  a abajo los huertos al compás de historias y sueños.

A través de la lectura los niños y las niñas desarrollan un razonamiento crítico que contribuye a elevar la autoestima  y la confianza en sí mismos. ¡Celebremos las sonrisas, celebremos con libros a todos los niños y niñas del mundo! Recuerda que la lectura te da alas.

Comentarios