Cada Nota Vale Trío, en busca de sueños





“Cada Nota Vale Trío” de Córdoba en Argentina, es un grupo musical que busca su lugar en el mundo artístico. Melodías populares latinoamericanas forman su repertorio.  Van con sus sueños por muchos escenarios.
 

1-¿Cuándo decidieron formar el trío? ¿Quiénes lo forman?
 
¡Hace más de diez años, seguramente muchos de los "bloguitos" eran recién nacidos!!
Somos tres: Natalia y Virginia Fourcade (hermanas) y Candelaria Argüello Pitt (amiga).
 
2-¿Han estudiado música con sus notas, redondas, corcheas, semifusas, etc?
 
Sí, sí.. hemos estudiado de chicas.. pero donde más aprendimos sobre música fue en la familia, cantando luego de un rico asado en familia, con nuestro padres, primos y tíos..
 
3-¿Qué sienten cuando cantan? ¿Es lo que más les gusta seguramente?
¡El corazón late fuerte!! ¡Se siente como las melodías y ritmos pasan por todo el cuerpo!!
Cantar nos da muchos momentos lindos, también nos permite conocer gente nueva que comparte este gusto y, lo más importante, nos permite ser un medio para contar hermosos mensajes disfrazados de música y poesía a mucha gente.
¡Cantar nos gusta mucho, mucho... pero no es lo único que nos gusta, también somos "mamás" y eso es lo que más nos gusta!!!
 
4-Cuéntenle a los chicos que visitan Los Bloguitos que género cantan.
 
Hacemos música argentina y de otros países en donde se habla español.
 
5-¿Cómo nace el amor por la música? ¿Tocan instrumentos?
 
El amor por la música nace en la familia, luego elegimos hacerlo no sólo para los amigos sino para todos los demás que quisieran escucharnos, cuando éramos más grandes, luego de estudiar y escuchar mucha música diferente y de distintos lados del mundo.
Nosotras tres cantamos y hacemos voces diferentes formando armonías raras, una de nosotras (Viki) toca flauta traversa y nos acompañan otros músicos que tocan otros instrumentos: guitarra y percusión (bombo, cajón peruano, bongos, platillos, etc...)
 
6-¿Cómo ven al folclore en nuestro país? ¿La juventud se acerca?
 
El folclore nacional va cambiando, como cambia todo con el tiempo... con la diferencia que nunca tiene arrugas!.. pues renace cada vez que alguien compone una nueva zamba o canta una que cantaba su abuelo. La palabra "folclore" refiere a un conjunto de creencias, costumbres, artesanías, etc., tradicionales de un pueblo, lo que incluye la música que es una expresión más de ese pueblo. Creemos que la juventud va a honrar esas costumbres si en la familia en donde crecen las honran, y honrar éstas no significa que no podamos escuchar o bailar música o ritmos de otros "folclores".. al contrario escuchar y respetar las costumbres de otros pueblos nos hace más ricos.. y no hablamos de monedas.. sino de espíritu y cultura.
 
7-¿Qué les dirían a los niños que sueñan con ser músicos o cantantes?
Les diríamos que los sueños son el motor de la vida y que deben ser fieles a ellos. Para poder ser músico no sólo hay que estudiar las lecciones de los maestros, sino que también hay que escuchar mucha música, aprender a disfrutar, nutrirse de ritmos y melodías para descubrir los mensajes secretos que guardan sus notas y poesías..
 
Pueden buscarlas en las redes sociales en:


 
Gracias a las chicas de “Cada Nota Vale Trío” por su amabilidad al responder.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios