"Smilehood, un lugar de sueños y risas"








1-¿Cómo nace SMILEHOOD y porqué eligen este nombre?

 SMILEHOOD, fue fundada por Guillermo Pino con el objetivo de generar producciones con identidad propia basadas en la promoción de mensajes positivos, valores humanos y respeto por el medio ambiente que las convierten en un valioso aporte hacia la sociedad.
El nombre surgió con la intención de representar el espíritu de la empresa, la que se caracteriza por la alegría y el entusiasmo.

 2-¿Qué significa estudio de diseño de 360°?

SMILEHOOD es un estudio de diseño 360, porque abarcó todos los ámbitos de diseño, desde diseño de marca, editorial, sonoro, personajes, packaging, industrial, web, multimedial, indumentaria, ambientación, contenidos hasta diseño de merchandising.
Hoy en día SMILEHOOD ha crecido con la incorporaron de unidades de negocios, que nos permiten darle otra visión al 360. Con estas nuevas unidades de negocios, logramos especializarnos en el desarrollo y explotación de propiedades intelectuales. Desde SMILEHOOD ofrecemos un negocio integral que contempla desde la creación y producción de una propiedad, el negocio de las licencias hasta la venta internacional.

3-¿Cuáles son las empresas para las que diseñan?

Nuestras producciones son propias. El objetivo es crear siempre contenidos de alcance global para ser expandidos al mundo.

4-¿Quién es PLIM-PLIM y cómo llegaron a Disney?

 “El payaso Plim Plim, un héroe del corazón”, es un ser mágico que trasmite hábitos y valores positivos. Es un payaso, un héroe y es el único humano en el relato. Plim Plim es generoso, valiente y bien intencionado. Tiene en su pecho la insignia de un corazón que sintetiza su espíritu. Él siempre dice “¡Claro que sí!” La serie animada está constituida por capítulos de 7 minutos de carácter unitario. Narra las aventuras de cinco niños, Nesho, Mei-Li, Acuarella, Hoggie y Bam, que son ayudados por su amigo mágico Plim Plim a afrontar situaciones que no pueden resolver en el ámbito escolar. Para ello viajan a un mundo mágico donde pueden aprender jugando. Pensado para un público global, aborda expresiones, objetos y temáticas universales.
A Disney hemos llegado por la convicción y la esperanza de aportar un granito de arena a la sociedad, al mundo. Siempre creímos que la excelencia es el camino para alcanzar las metas y de ese modo se construyó Plim Plim, apuntando alto con el objetivo de contribuir en la enseñanza y entretenimiento de los más chiquitos.

5-¿Qué merchandising se vende de Plim Plim y dónde lo consiguen los niños en Argentina y fuera del país?

SMILEHOOD LICENSING logró que se desarrolle una gran variedad de productos de merchandising, algunos de ellos son: Productos editoriales, como revistas para colorear, de actividades, libros de cuentos, de stickers, álbum de figuritas, entre otros. También se pueden encontrar peluches, bloques de construcción, objetos de cotillón, elementos de bazar, alfombras, perfumes, mochilas, pizarras, dvds con los capítulos de la serie, cds musicales, etc. Estos productos se pueden conseguir en grandes cadenas de supermercados, librerías, puestos de diarios y revistas, y jugueterías.

6-Háblanos de la esencia de su estudio de diseño y porqué.

 SMILEHOOD nació como estudio de diseño, donde se comenzó a gestar la serie. Con la misión de compartir valores para los más chicos, desde el diseño hasta el contenido de cada propiedad. Desarrolla con espíritu innovador y estándares internacionales de calidad, contenidos de alcance global basados en la promoción de valores humanos y mensajes positivos. Superación, entusiasmo y compromiso, son la esencia del estudio. Hoy en día SMILEHOOD está formada por 3 grandes áreas de negocios que trabajan en forma sinérgica: STUDIO + LICENSING + MEDIA, que se especializan en contenidos de entretenimiento cubriendo distintos aspectos que involucran a una marca o una propiedad intelectual: la producción, la distribución al mundo de contenidos y el desarrollo de las licencias de los negocios derivados.

7-Nuevos proyectos para 2014 que puedas contarnos. ¿Cuáles son?

Estamos trabajando en el desarrollo de nuevas IP, y continuamos expandiendo a nuestra pequeña estrella, Plim Plim, por todo el mundo. Recientemente ingresó en India, Turquía, Italia, Israel, Uruguay, México y vamos por más, para que los niños de la tierra crezcan rodeados de mensajes positivos y así juntos podamos contribuir a un futuro mejor.

¡Saludos!


 
 


 
 
 
 
 
Saludos a ustedes gente de Smilehood, un lugar donde buscan lo mejor para los niños de este tiempo y del futuro. Gracias a ustedes por sus respuestas, por las fotos que aportaron para colorear la entrevista.

Leticia Teresa Pontoni.
 

Comentarios

Anónimo dijo…
Qué buena nota! Felicitaciones a los creadores de Plim Plim por haber realizado una serie infantil tan sana para los niños.
Leticia Pontoni dijo…
Gracias.Es bueno recibir buenos comentarios.