¿Qué puedes hacer con una paleta?





Reseña por Ariadna Sánchez

¡Qué ricas son las paletas! Las paletas de sabores frutales son mis preferidas especialmente la de limón. Los sabores son tan variados como los colores. En algunas comunidades las preparan magistralmente que convierte la elaboración de las paletas en todo un arte. Existen sabores como coco, sandia, piña, nanche, tuna, fresa, melón, guanábana, tamarindo, jamaica y la lista es infinita. ¡Ya hasta se me hizo agua la boca!

Niños y adultos disfrutan por igual degustar las deliciosas paletas especialmente durante los días calurosos.  El libro del día de hoy nos habla precisamente de este rico manjar ¿Qué puedes hacer con una paleta? escrito por Carmen Tafolla e ilustrado por Magaly Morales. La historia es presentada por el señor Mauro Hernández oriundo de San Pablo Macuiltianguis, Oaxaca. Actualmente es el Presidente de la Organización Regional de Oaxaca (ORO) en Los Ángeles, California y le encanta comer muchas paletas.

Las paletas forman parte del gran legado cultural que se hereda a las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes. En países latinoamericanos comer una paleta es todo un acontecimiento. Es una ocasión para compartir y aprender. Al estar rodeados por una gama de colores es la situación perfecta para adquirir o reafirmar el conocimiento de forma agradable.

Al comprar una paleta también usamos las matemáticas. El valor de la paleta nos motiva a sumar, multiplicar y hasta dividir. Consumir una paleta trae muchos beneficios.  Al final de comértela quedaras con una gran sonrisa y mucho aprendizaje.

Pero ¿que más puedes hacer con una paleta? Que tal unos bigotes de colores, una torre tan alta como un edificio o una cascada de sabores. Las ideas y posibilidades son ilimitadas como la imaginación misma. Te invito a que esta tarde  disfrutes con tu familia de una amena lectura y una rica paleta. Juntos pregúntense ¿qué se puede hacer con una paleta? Te sorprenderás con las respuestas.

Recuerda que leer es delicioso. ¡Nos leemos la próxima semana!

Comentarios