Unas palabras con Andrea Franceschini, una genia en la cocina



Andrea Franceschini, argentina, pastelera de corazón, acá les muestro algo de su arte.
1-¿Cuándo comienza tu amor por el arte repostero? ¿Tu mamá te enseñó?

Cuando tenía 20 años, trabajaba en una joyería en la peatonal cordobesa, como necesidad económica se me ocurrió hacer una torta para el bar que estaba en frente de mi trabajo. Desde ese día que empecé a investigar y probar, no he parado ni un segundo, mi curiosidad por la pastelería ha aumentado. Yo le enseñé a mi mamá, incluso ella fue ayudante mía un tiempo.


 2-¿Cuál fue la primera torta, tarta o galletitas que de niña hayas hecho? Contanos la primera receta que aprendiste de niña.

¡Fue un Lemon Pie!! La receta era de una amiga, pero la hice varias veces hasta que salió como yo quería.


3-¿Hay muchos niños que quieran aprender a cocinar en esta época?

¡No son muchos pero los que prueban les encanta! ¡Algunos piden que les enseñe!!


4-¿Dónde podemos ver alguna receta?

Las publico en Facebook. Allí pueden verlas.


5-¿Qué consejos les darías a los niños que sueñan con ser una gran repostero o chef cuando sean grandes?
¡¡Sean auténticos!! Que investiguen. Y estudien mucho el mundo de la pastelería para poder ser ellos en lo que hagan. Así podrán vivir de lo que les gusta hacer.


 6-¿Has inventado nuevas recetas dulces?

Si, ahora todo lo de la navidad que ya se acerca. ¡¡Panes Dulces!!


7-Contanos dónde están tus negocios, tu sitio web. Muchos chicos que lean esta entrevista y que viven fuera de Argentina pueden llegar alguna vez como turistas junto a sus padres y hermanos a Córdoba en Argentina a comprar ricas tortas dulces a tus negocios.

Y ya hay 15 negocios, 12 en Córdoba, Argentina y 3 en el interior. No dejen de visitar mi sitio web con fotos, recetas. www.andreaf.com.ar


Agradecemos su tiempo a Andrea.
Leticia Teresa Pontoni.







Comentarios