Elwood Smith, un gran ilustrador





1-¿Cómo y cuándo comenzó su sueño para llegar a ser un ilustrador?


Dibujé imágenes sencillas cuando era un niño pequeño, como todos los niños. Cuando crecí, comencé a estudiar con intensidad las tiras cómicas en la sección cómica de los domingos del Detroit Free Press. También estudié el arte de la historieta en los cómics. Empecé tratando de copiar el arte de la historieta en un intento de atraer a mis estilos favoritos de dibujos animados, como Pogo de Walt Kelly y Popeye de Elzie Segar. Incluso en aquellos primeros días, tuve un sueño de ser un artista profesional, aunque yo no sabía lo que eso significaba, exactamente.


2-Usted ha ilustrado libros, revistas, diarios, un gran talento por cierto.


Comencé mi carrera como director de arte para una pequeña editorial de Chicago y, después de unos 8 años, me armé de valor y comencé como ilustrador independiente. He hecho mi vida haciendo arte desde entonces. He hecho ilustraciones sobre todo para revistas, periódicos y clientes de publicidad durante muchos años y luego comencé a ilustrar libros para niños, aunque todavía tengo algunos clientes de revistas.


3-¿Qué utiliza para pintar, para dibujar su obra? ¿Cuál es su técnica?


Yo hago mis dibujos con lápices de grafito Dixon Ticonderoga regulares (# 2 o # 2.5) sobre  papel de calco. Cuando los bocetos son aprobados por el cliente, hago un calco, usando  una pluma estilográfica Pelikan con tinta china negra en papel de acuarela prensado en frío. Cuando la tinta está seca, llevo la hoja de papel bajo el grifo durante unos segundos y luego se coloca en un cartón ondulado pesado, donde aprieta los bordes del papel hasta el tablero con una engrapadora. Cuando está seco, puedo añadir color a la técnica usando acuarelas transparentes  Pelikan. Yo suelo usar un cepillo número de 7  marca Kolinsky  y acuarela.


4-¿Qué puede contarnos del libro “Señor Pancho Had a Rancho”, que ilustró para el autor  René Colato Lainez?


Leí  el manuscrito y luego dibujé sketches basados ​​en la historia. Presenté los bocetos al director y editor de arte que sugirió cambios. Volví  a dibujar los bocetos y los volví a presentar. Una vez que se aprobaron, hice el arte final sobre papel y usé la acuarela. Fue divertido hacer el libro que estaba en dos idiomas, a pesar de que sólo hablo inglés.


5-¿Tiene nuevos proyectos?


Mientras escribo esto, estoy finalizando con mi trabajo para la Sección de Ciencias del New York Times, algo que hago con bastante regularidad. Me encanta trabajar para el director de arte y editores de  asignaciones de la ciencia. También estoy trabajando en el arte final de mi segundo libro de niños para The Creative Company. Escribí  e ilustré ambos. El primero se titula: "I’m Not a  Pig Underpants.”


6-¿Tiene sitios web y blogs?


Sí, tengo un blog y dos sitios web.


Mi blog está en Drawger (un blog para ilustradores) y se puede encontrar más información sobre mis pinceles y lápices, técnica de la acuarela y la información de animación siguiendo este enlace:


http://www.elwoodsworld.com/


7-Por favor puede darle algunos tips a seguir por los niños para llegar a ser un excelente ilustrador como usted.


SI ustedes desean convertirse en un ilustrador profesional, sólo deben dibujar y dibujar, tomar algunas lecciones en la web o en una escuela de arte y aferrarse a su sueño. Crean en sí mismos y tengan una mente abierta y su creatividad crecerá cada día más.


¡Buena suerte!
Elwood.

Agradezco a Elwood su fina gentileza al responder vía email mis preguntas.
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios