Celebra el Día de Acción de Gracias con Beto y Gaby


Reseña por Ariadna Sánchez

El Día de Acción de Gracias es una celebración que nos remota al acontecimiento de hermandad entre los colonos y los indígenas. La historia cuenta que el primer día de acción de gracias se celebró en 1961. Los colonos quienes habían llegado de Europa el año anterior, pasaron hambre durante el invierno. En la primavera, los indígenas de la región, enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros productos, además de cazar y pescar. En el otoño de 1621 los colonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete.
 
El acto simboliza compañerismo, solidaridad y unión, pero sobre todo la edificación de valores por encima de las ideas o creencias político-religiosas. El estar compartiendo el pan y la sal va más allá de pasársela bien. Es sin duda alguna la ocasión para dar gracias por los logros cosechados a lo largo de estos meses. Este es el momento para gozarse en familia. Platicar, reflexionar, aplaudir los éxitos y aprender hasta de lo que no funcionó. Al fin de la convivencia quedarás con la barriga llena y el corazón contento. Inculquemos a los niños y niñas el valor de compartir y dar gracias. Amar es compartir, compartir es vivir, vivir es amar.
 
Disfruta esta tarde de los deliciosos platillos que con gusto servirás para la cena. Acuérdate acompañar tu convivencia con el libro titulado Celebra el Día de Acción de Gracias con Beto y Gaby escrito por Alma Flor Ada e Isabel Campoy. Los más pequeños de la casa disfrutarán leer este fabuloso libro. Fomentemos líderes en acción para crear una comunidad más prospera. Recuerda que la lectura te da alas. Nos leemos la próxima semana.

Comentarios