¡Juguemos al fútbol y al football!




Reseña por Ariadna Sánchez

¡Un golazo anote la tarde del viernes de la semana pasada cuando visite la Escuela de Música Clarinetito del Maestro Hedilberto Policarpo Hernández! El Maestro Hedilberto es originario de San Miguel del Valle, Oaxaca. Estableció su academia de música en Octubre del 2006 y está situada sobre el corredor de la Avenida Pico a escasos 25 minutos del centro de la Cd. de Los Ángeles, CA. El Maestro Tito como cariñosamente lo llaman sus alumnos nos presenta juntos a sus estudiantes el libro del escritor salvadoreño René Colato Laínez ¡Juguemos al fútbol y al football!

La historia se basa en una de las diversas manifestaciones culturales que existen en los Estados Unidos. Chris un niño aficionado al football, un deporte de mucha popularidad entre los estadounidenses. Por otro lado esta Carlos, un chico latino amante al futbol y aficionado de hueso colorado a las cascaritas en la cuadra del vecindario. Estos dos personajes infantiles nos comparten sus gustos deportivos a la vez que aprenden que football no es lo mismo que futbol aunque suenen similar. Ellos nos trasmiten que así como se goza anotar un touchdown con furor de tal manera se vive la intensidad de un buen gol. Cada disciplina tiene sus reglas, sus lineamientos y sus accesorios que enriquecen la experiencia de jugar con pasión y garra. Tanto Chris como Carlos aprenden que aunque tienen gustos diferentes por una actividad deportiva la amistad será la misma.

Hoy te invito a que te anotes un golazo y muchos touchdowns con tus hijos al leer por la tarde esta y otras historias que nos enseñan a cultivar la amistad por encima de nuestras diferencias.


Nos leemos la próxima semana y recuerda que la lectura te da alas. 

Comentarios