Entrevista a Teresa Calandra, una modelo de mujer


Teresa Calandra no sólo fue una excelente modelo de Argentina sino que es mamá, y empresaria y disfruta su negocio con su familia.

1-¿Cómo surge el deseo del diseño?

Es algo que llegó a mi vida casi sin pensarlo. ¡Por casualidad!

“A las casualidades hay que saber verlas y atraparlas, suelen pasar de largo.”
2-¿Cómo fue esa primera vez cuando fuiste modelo?

¡Modelo quise ser siempre desde niña! Y comencé mis primeros desfiles a los 7 años.  Luego en forma profesional a los 28 años.

“Quien quiera ser modelo, no solo lo puede ser de pasarela, también lo puede ser gráfica, es decir de revistas, y también modelo de mujer como lo es Teresa y muchas mujeres del mundo, como tu mamá que te cuida, te alimenta, te enseña, eso es ser una mujer con todas las letras.”

3-Diseñas ropa, anteojos. ¿Qué hay en la mira de Teresa? ¿Algo nuevo para diseñar?
Siempre hay proyectos nuevos, ahora estoy muy concentrada con mis anteojos y la marca CALANDRA de ropa Urbana y Pret a Porter para la mujer .

“Proyectos habrá siempre, sobretodo para los que creamos todo el tiempo.”
4-¿Y te ayuda la familia en el negocio? Es muy importante la familia en estos emprendimientos.

Mi familia me apoyó siempre en todos mis proyectos, en mi línea de anteojos participaron mis hijos, uno como modelo , en una de mis campañas y el otro como Director  de cine del comercial, actualmente mi marido es quién dirige CALANDRA, mi negocio.

“La familia es todo y quién nos apoya siempre. Siempre recurramos a ella.”
5-¿Que colores llegan para el otoño-invierno del sur y cuáles son los que llegan para la primavera-verano del norte?

Los colores para el otoño invierno son verde esmeralda, animal Print, negro, manteca, coral, fucsia , azul marino, rojo......para primavera verano : ¡todos los colores!! La paleta es inmensa....y mucha estampa.

"A usar los colores que les guste niñas siempre con la ayuda de mamá, pero poniendo algo de lo que les gusta cuando eligen su ropa."

6-¿A que hora diseñas? ¿Por las noches?

No tengo un horario para diseñar, a veces no se me ocurre nada.  ¡Y  de pronto las ideas fluyen!

“Cuando la inspiración aparece ahí los que creamos comenzamos a escribir como en mi caso o a dibujar como en el caso de Teresa."


7-¿Faldas cortas, largas, no tan largas? ¿Qué se viene?

Se vienen las faldas cortas , a la rodilla, largo chanel para la mujer  CALANDRA.


Ya ven chicas si leen LOS BLOGUITOS aprenderán algo de moda y para eso hablamos un rato con Teresa que sabe mucho.  Espero disfruten la entrevista.

Comentarios