LA CAJITA DE CRAYOLAS


 
por Graciela Lecube-Chavez
 
©  2013

 
Escondida en el pupitre escolar,
olvidada en el bulto de útiles
o perdida bajo el sofá de la sala
está la cajita de crayolas para pintar.
 
El amarillo alegra con su brillo,
el azul acaricia como un tul,
el rojo responde a mis antojos,
el verde siempre me sorprende...
 
Los colores todos juntos crean
el arco iris de mis fantasías
invitándome a volar cuando
quiera sin que me vean.
 
“¡Qué tonto soy”, me digo,
“mejor luego pinto otra cosa!”
Y me voy, solo, sin ellos,
ansioso de encontrar un amigo.
 

Comentarios

Anónimo dijo…
que lindos rrcuerdos me ttrajo la cajita de crayolas... y a traves del tiempo he visto has nietos-sobrinos-todo peque atesorar sus crayolas. gracias por hacernos recordar cosas tan lindas. y un saludo afectuoso a la sra. Lecube.
des kayo largo