Unas palabras con el genial Enrique Pinti



Desopilante, inteligente, tiene respuesta para todo tema, actúa, escribe y sabe contar la realidad. Hoy conversamos con mucho gusto, ya que ocupado como está en la temporada teatral de Mar del Plata en la costa atlántica argentina, aceptó responder las 7 preguntas para los Bloguitos. Sus creaciones como comedias, obras de teatro para niños y adultos nos hacen sentir orgullosos de tener a alguien tan talentoso. Ha recibido premios, nominaciones.

1) Contáles a los chicos, que por suerte son muchos y de muchos países, dónde naciste.
Nací en Buenos Aires, Argentina, en el barrio de Constitución.

Un barrio donde predomina la edificación antigua mezclado con lo moderno lo hace un barrio diferente. Se encuentra cerca de la estación de ferrocarril y rodeado de hoteles, pequeños hoteles.  Existen casonas antiguas dignas de ver, otras que con el devenir de los tiempos desaparecieron pues llegó la autopista.

 2) ¿Cuándo comienza a surgir tu amor por al arte? ¿De niño?
Desde muy pequeño sentí la vocación artística como el mayor sueño a  cumplir.

Y vaya que lo cumplió con actuaciones, con sus escritos, y adaptaciones de obras de teatro a nuestro idioma y mucho más. Es un señor digno de admirar.

3) ¿De dónde te llega la inspiración para escribir?
Desde que leí los primeros cuentos y las primeras novelas de aventuras como" Sandokán" o "La vuelta al mundo en 80 días."


4) ¿Cuántas obras infantiles has escrito?
 Ocho.

Entre sus títulos encontramos “Don Retorta y su robot”, "Panchitos con Mostaza",  “Corazón de Bizcochuelo”, “Mi bello Dragón” cuyos actores pueden verlos acá abajo.

 5) ¿Que puedes contarnos sobre la comedia musical "Mi bello Dragón"?
"Mi bello dragón" nació con la lectura de la historieta "El dragón chiflado" de Walt Disney que fue el primero que mostró un dragón cómico y básicamente bueno.




6) ¿Te queda tiempo para escribir, trabajar y viajar?
 
Sí y viajo dos meses al año por el mundo desde hace más de treinta años.

7) ¿Que nuevos proyectos tienes? Si puedes contarnos. ¿Escribir quizás una nueva comedia musical?
Estoy escribiendo un espectáculo de music-hall con evocaciones de mi infancia y juventud junto al director argentino residente en París Alfredo Arias.

 



Agradecemos a Enrique su tiempo para nosotros.
Leticia Teresa Pontoni.
(Y las fotos y video son gentileza del Productor Lino Patalano, empresario del Teatro Maipo de Buenos Aires, en Argentina quién nos dio permiso para usarlas en esta entrevista).


Comentarios