Un ángel tocando el violonchelo




1-Contale a los chicos dónde naciste.

Yo nací en Villa María( provincia de Córdoba) y muy chica, a los 2 años me mudé a Córdoba capital. Córdoba está en Argentina.


2-¿Cuándo comienza esta hermosa relación entre vos y la música? Me imagino que desde muy pequeña.

 Mis primeras clases de música comenzaron a los 3 años en el jardín de infantes "niños músicos" de Herbert Diehl en Córdoba, luego con el método Suzuki toqué el violín, piano y el chelo.


3-Entre los variados instrumentos musicales siempre fue tu preferido el violonchelo?

Bastante rápido me di cuenta que el violonchelo era mi gran amor, tenía mucha afinidad y facilidad con este instrumento.


4-¿Cuándo fue tu primera presentación ante el gran público? Contános alguna anécdota.

Diría que a los 7 años en el teatro del Libertador en Córdoba cuando toque el concierto de ganadores del concurso de niños y jóvenes, luego mi primera gran actuación fue en el Colón en Buenos Aires a mis 12 años, de ahí a Europa en Suiza con orquesta y a mis 13 años mi primer gran concierto del otro lado del Atlántico.


5-La música precisa concentración, estudio pero también debes poner una cuota de fuerza y puro sentimiento para tocar el violonchelo. ¿Qué sentís cuando lo tocas?

 Me siento en Libertad absoluta de mi espíritu y mi cuerpo, el chelo es un instrumento muy físico pero al mismo tiempo el más hermoso de todos diría yo.


6-¿Quién elige los bellos vestidos que usas en los escenarios? ¿Tenés algún diseñador especial?

Muchos de mis vestidos los diseño y elijo yo, trabajo con diferentes personas que me los confeccionan pero en especial dos personas fantásticas que viven en Tel Aviv (Israel).


7-Dejáles un mensaje a los chicos que nos visitan a diario en los Bloguitos, muchos de ellos seguramente aman la música.

 Que no dejen de tener la oportunidad de conocer lo que es hacer música, porque más allá de SER o no SER luego un músico profesional, la música es una manera de expresión y educación importantísima para todo ser humano .¡ La música nos da imaginación, libertad y muy fuertes emociones que no se pueden dejar de vivir!

 

Gracias Sol por darnos esta entrevista. Pueden visitar su sitio Web en www.solgabetta.com
Leticia Teresa Pontoni.

 

Comentarios