RASCACIELOS


Graciela Lecube-Chavez


©  2012





Hace un tiempito escribí un poema
sobre la tímida y tierna VIOLETA
y las palabras formadas con las letras
de su nombre en sus pétalos guardadas.
Hoy haré lo mismo con dos palabras
que al unirse hacen una muy simpática,
que te hará mirar hacia arriba y cuando
el cuello te empiece a doler, lo dejarás caer.
No sé por qué, me parece oírte decir:
-Si algo me pica, me rasco, pero cuando
se trata de rascar el cielo, mi infancia
no puede entender y me pongo a reír
para disimular mi ignorancia.

En R A S C A C I E L O S hallarás
éstas y unas cuantas palabras más.
Empieza con la primera letra: R
y sigue con la A, pero no repitas
la S porque dos veces está. ¿Vamos?
rasca - ralo - recio - res - rosa
algo - aro - asco - asar - aseo
asilo - sacar - sala - saco - seco
ser - serio - sor - sola - sol
solar - calor - caso - caro - cala
casa - cal - celo - cero - ciclo
cielo - circo - coral - cosa - col
coser - ira - isla - eco - era - esa
lacio - lar - laca - lasca - lío - lira
loa - loca - lora - losa - los - las
leo - osa - ola - olé - oler - ocre

-Entre risa y risa estas palabras hallé,
y como el juego me gustó, continué.


Comentarios

Jovita Palma dijo…
wow-wow-wow!!!!

tengo 15aÑOS