Conversando con la escultora Jennifer Maestre

 

Escultora sudafricana que vive en EE. UU. Es muy talentosa utilizando lápices de colores y formando erizos de mar. Aunque realiza otras esculturas también espléndidas. No dejen de visitar su sitio web en www.jennifermaestre.com


1-Cuéntale a los niños dónde naciste.

Nací en Johannesburgo, Sudáfrica. Mis padres se mudaron apenas nací asi que viví sólo dos años. Ahora vivo en una pequeña ciudad de Massachusetts, en EE. UU. Mi estudio queda a cinco minutos de mi casa, en un viejo edificio de escuela.

2-¿Cuándo decidiste ser artista, escultora? ¿Comenzaste en la niñez?
Todo comenzó en ese momento. Desde niña me dediqué al arte, a dibujar, a coser.En mi familia todos eran muy creativos. No comencé a hacer esculturas con lápices hasta 1999.
3-¿Que te inspira? ¿La naturaleza quizás?
Estas esculturas fueron inspirados por primera vez por erizos de mar. Una vez que empezarona ser más complejas, las inspiración se amplió. Así, algunas son influenciadas por los pétalos de flores, o medusas, o mi gato.También me gusta mirar el trabajo de Ernst Haeckel pues tiene formas interesantes.
5-¿Cuántos lápices usas en tus esculturas?
 
¡Oh querida amiga, miles, creo! ¡No siempre me acuerdo de contarlos!!
6-¿Cuál es tu próximo proyecto? Si puedes contarnos.
Acabo de terminar una gran escultura, y luego tendré abierto mi estudio (donde el público está invitado a visitarlo, para ver lo que un artista hace en un estudio).Por lo tanto, estoy tomándome un día o dos de descanso, y entonces creo que voy a diseñar un animalito, porque son divertidos y porque ya comencé con las orejas.
 
7-Por favor envíales un mensaje a los niños. Algunos de ellos quizás sueñen con ser artistas como vos.
Por favor, recuerden que hay que trabajar duro y no rendirse. Recuerden que notodo lo que haga no será perfecto, y si usted comete un error, nodebe ser demasiado duro consigo mismo, sólo tratar de aprender del error.
¡Ni siquiera se pueden imaginar cuántas esculturas he desmontado después de habertrabajando durante semanas!
Traten de usar muchos tipos y formas diferentes de crear arte. ¡Tal vez incluso usted piensa que quiere ser pintor, por ejemplo, o quizás trate de hacersoplado de vidrioy descubrir que les gusta hacer eso!
¡Buena suerte!


Agradecemos a Jennifer Maestre por mostrar parte de sus esculturas en los Bloguitos.

 
 
 

 
 
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios