Canela, una escritora que deben conocer


Hoy conocerán a Canela, escritora italiano-argentina, escribe para los niños y nos deleita con sus canciones. Una talentosa que debe ser conocida por todos los niños del mundo.

1-Cuéntale a los chicos adónde naciste, cómo es el lugar.

Nací en Vicenza, Italia, en una ciudad muy antigua con pórticos y un teatro que tiene ¡500 Años! El Teatro Olímpico, construido por un gran Arquitecto llamado Andrea Palladio.

2-¿Qué te inspira para escribir?

Los sueños, las pequeñas cosas, lo que me asusta y lo que da alegría, si lo pienso bien todo me inspira.

3-¿Leen los chicos en estos tiempos?

Es una pregunta muy difícil de responder. Cuando decimos los chicos hablamos de millones de chicos. Algunos leen otros no tanto y a otros no les gusta nada.

4-¿Piensas que los libros de papel desaparecerán para ser reemplazados por los libros electrónicos?
¡NO!.......
Posiblemente solo algunos libros se podrán leer electrónicamente sin que hayan sido impresos en papel, es un proceso que irá modificando nuestros hábitos de lectura pero creo que los libros de papel seguirán vivitos y coleando. Son demasiado Hermosos para desaparecer…


5-Tomé tres títulos de tu variada muestra de libros que has publicado para que nos cuentes algo sobre el personaje del libro:

a)"Fantasma en lata" Se trata de un regalo que le hace el abuelo Slobodan a su nieto Joaquín cuando vuelve de un viaje de trabajo en Escocia. En la lata dice: cuidado hay un fantasma adentro….

b)"El abrazo de Otto" En el fondo, muy en el fondo de mar vive Otto, un pulpo que para su cumpleaños envía una invitación a sus ocho amigos. Todos tienen miedo de ir a la fiesta. Porque ¿saben ustedes como es el abrazo del pulpo? El pez globo la tortuga de mar, la medusa y los demás se preguntan ¿A quién abrazará primero?

c)" Lola descubre el aire" Lola es una niña pequeña que en este pequeño libro (en la serie hay ocho historias, en todas Lola es la protagonista) Descubre, el aire, el viento, el ventarrón y todos las cosas que suceden cuando el aire se mueve…


6-Dicen que lo "bueno" siempre está por venir. ¿Qué viene para Canela, escritora en estos próximos meses? Lo que puedas decirnos. Mmmmmmm…. Primero vendrá "Fuego de Dragón" un libro que en este momento se está imprimiendo (en la editorial La brujita de papel) Es la historia de un dragón que  enseña a su hijo el dragoncito a echar fuego por la boca y…sucederá algo terrible.  Luego saldrá "Palabra de pajarito" de la editorial Guadal, en este momento un gran amigo e ilustrador O´Keefe lo está ilustrando. En ese cuento, un niño ve en la casa de sus tíos abuelos una gran jaula con muchos pajaritos encerrados, entonces un día a la hora de la siesta….

7-Déjales un mensaje a los niños que sueñan con ser escritores cuando sean grandes, aunque muchos comienzan de niños.

El sitio web de Canela es:

www.canelagz.com.ar

Los sueños se convierten en realidad cuando se trabaja mucho, así que para que eso suceda, si desean ser escritores tendrán que escribir y escribir y escribir.


Gracias Canela por tu tiempo.
Leticia Teresa Pontoni.
(la foto es gentileza del sitio web: www.quehacemosma.com  )

Comentarios