Hacedor de voces...Sebastián Llapur...




Hoy tengo el placer de presentarles a una argentino que triunfa en México haciendo las voces de personajes muy famosos que los chicos siguen y quieren. Locutor, actor hacedor de voces de lindos personajes de dibujos animados, películas, etc. Van a disfrutar de sus respuestas.



1- Contale a los chicos donde naciste:

Nací en San Salvador de Jujuy, ciudad capital de Jujuy, provincia del norte de Argentina.

Es una ciudad muy bonita situada entre dos ríos Grande y Xibi Xibi.

Es un lugar lleno de cerros y paisajes muy diferentes al resto de nuestro pàis que conocemos. Un lugar ,muy, muy lindo.


2-¿Cómo nace la pasión por la actuación?

Mi pasión por la actuación comienza desde muy chico. Jugaba, imitaba a mis compañeros, maestros, profesores y artistas de la tele del momento. Y jugando descubrí que con la voz podía hacer muchas cosas divertidas y que era un lindo trabajo.


3-¿Crees que alcanzaste tus metas?

Realmente esto era lo que me proponía. Se cumplieron todos mis sueños. Y siempre hay más por alcanzar. Logré cosas que ni imaginaba alcanzar.


4-¿Que otra voz te faltaría hacer?

No lo se, te digo que esta carrera le ha ganado a mis sueños, el mejor papel es el que está por llegar. Va a haber un papel pronto..no sólo en el doblaje sino ahora también en mi faceta como conductor para el cuál me estoy preparando para estar frente a cámara.

Siempre hay que esperar cosas lindas.


5-¿Cómo surgen las voces?

Y la voz surge de tres maneras:

a-Cuando uno dobla un proyecto por primera vez, me pego a la voz en idioma original.

b-A veces el heredar voces como en el caso de Quico, su voz ya era conocida por la gente, la de Krosty, así que tuve que ser fiel a esas voces.

c-Esta es la más divertida.Cuando llega un proyecto sin voz, un dibujo. Hay que crear la voz. Entonces me fijo en las características físicas del personaje si es grande, pequeño, su edad, peso, inteligencia, pero también hablo con el autor de este personaje para aprender más de el.



6-¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Los nuevos proyectos llegan de sorpresa. Pero gracias a Dios este 2012 sigo dando mi voz a la nueva temporada del Chavo en dibujitos donde hago las voces de Quico, el Sr Barriga y en Los Simpsons a Willy, el abuelo, Krosty, Tony,etc.

7-¿Qué mensaje le darías a los chicos que sueñan con ser actores, locutores?

Mi mensaje para los chicos que sueñan con ser actores o locutores es que si sueñan ya están en buen camino. Todo comienza con un sueño. Los sueños son el motor que nos impulsa. No olviden sus sueños. Conquístenlos. Estudien y prepárense, y hagan lo que les gusta que es lo más importante para una persona.



Gracias a Sebastián por sus respuestas.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios