Adivinanzas


Sin ser rica tengo cuartos
y, sin morir, nazco nueva;
y a pesar de que no como,
hay noches que luzco llena.

Pálida es mi cara, pero muy hermosa,
a veces de tarde se me ve borrosa,
en cambio de noche brillo como ninguna,
sobre el mar, sobre el río o sobre la laguna.

Toda mi vida en un mes;
mi caudal son cuatro cuartos
y aunque me ves pobrecita
yo ando siempre por lo alto.

¿Qué  será? 

La respuesta se dará el próximo domingo.


Respuesta de la adivinanza anterior 



Salimos cuando anochece,
nos vamos si canta el gallo,
y hay quien dice que nos ve
cuando le pisan un callo.

De noche llegan
sin ser invitadas,
de día se pierden,
pero no están extraviadas.

Muchas lamparitas
muy bien colgaditas,
siempre encandiladas
y nadie las atiza.


 Las estrellas

Para más adivinanzas visita  www.adivinancero.com

Comentarios