¡HOLA, ABUELITOS!

Graciela Lecube-Chavez

©  2011


 
Mañana, domingo 11 de septiembre,
llegarán a 32, los años que
en Estados Unidos se celebra
el Día de los Abuelitos.

En 1970, Marion McQuade soñó
esta idea genial que el entonces
presidente Jimmy Carter aprobó,
firmando la Proclamación Presidencial
que se hizo realidad ocho años después.

En 2010 a mis abuelitos visité en su día
y les dije lo que en ese momento sentía:
“Así los quiero ver, siempre juntitos,
aunque sea ahuyentando mosquitos”...
y en una bolsa les ofrecí mi regalito:
dos pasteles rellenos de besitos.

Este año los voy a sorprender con
un ramo de flores envuelto en cariño,
que merecen por ser los mejores abuelitos.


Comentarios

Anónimo dijo…
si no lo leo aqui
no me entero.
todo por este verso
que me rompio
el latidor viejo
con ganas que
lo apapachen.

abuela llorona