FamilyClick- Uniendo familias





“Feliz día de las madres, Abuelita”.

Cada vez más familias hispanas emigran a Estados Unidos, y mantener el vínculo familiar en fechas tan importantes como el Día de las Madres puede ser un reto.

“Seguir conectada a las raíces y hacer que los niños tengan un vínculo fuerte con sus abuelos, tíos y demás familiares es un reto en este mundo globalizado”, dice Marie Molinet co-fundadora de FamilyClick, un website con una tecnología única para mantener unidas a las familias: cuartos privados online que combinan libros y videos infantiles, pizarra de dibujo y un video-chat.

Según los últimos datos recopilados por el censo estadounidense, no sólo hay más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos, sino que también esta población hispana está empezando a desplazarse dentro de Estados Unidos. Hoy en día, sólo el 75% de los hispanos en Estados Unidos vive en estados típicamente preferidos por hispanos, comparado con el 81% en el 2000.  La población hispana se ha duplicado en estados como Kentucky, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, entre otros. Este desplazamiento significa que ahora las familias hispanas emigran no sólo de su país de origen, sino también del estado donde comenzaron, dejando muchos familiares atrás.


Marie Molinet, quien vivió como inmigrante en Estados Unidos por más de 15 años, vio la necesidad de crear una forma de no perder las pequeñas cosas del día a día que ayudan a mantener el vínculo familiar. “La abuela leyéndole al niño un cuento para irse a dormir. La tía viendo un video con su sobrina. Ahora esto es posible, a pesar de la distancia. Y es fundamental para que los niños mantengan su relación con la familia. Para que no pierdan las raíces”, explicó Molinet.

En los pasados 10 años, según datos de las Naciones Unidas, la población mundial creció aproximadamente un 12%, mientras que el número de personas viviendo fuera de su país aumentó el doble, un 25%. La globalización cambió las reglas del juego, incluso para las relaciones familiares: ahora en internet hay alternativas para volver a cultivar esos lazos que por un momento se perdieron por la distancia.

Sobre FamilyClick:

FamilyClick, empresa ganadora del 3er lugar en la prestigiosa competencia de EnterPRize PR 2010, fue co-fundada por una madre puertorriqueña de 2 niñas. Ella quiso darles a sus hijas la oportunidad de tener una relación con sus familiares, aún estando separados por hasta 3 mil millas de distancia. 
FamilyClick le da a las familias la oportunidad de crear su propio espacio privado donde pueden video-chatear mientras leen libros, ven programas infantiles, dibujan juntos y disfrutan videos sus fotos y videos…Todas las actividades que día a día hacemos en nuestro “family room” pero ahora en un espacio virtual.

Para mayor información sobre Family Click puede comunicarse a los siguientes números de contacto: (787) 261-2903 /  (787) 5099-0819.

Contacto: Fernando D. Orfila
Email:fernando@familyclick.com

Comentarios