YO SOLITA...

Graciela Lecube-Chavez

©   2011

 
Yo solita me baño
y me lavo la cabeza,
me seco, me entalco
y me aplico loción,
me pongo “jeans”,
un jersey o blusita,
zapatillas o botitas
pero primero
las mediecitas...
y las braguitas...
¿dónde van las braguitas?
¿debajo de los pantalones
o encima de mi pancita?
Me voy a vestir de nuevo
y esta vez prometo poner
la debida atención
porque hacerlo solita
-sin mamita-es mi orgullo
y mi obligación...
a los cinco años soy capullo
que no toma biberón.
 

Comentarios

Anónimo dijo…
Me hiciste enternecer, lo leí diez veces, y te mando un abrazo fuerte para la dulce madre y abuela que hay en vos.

Delia.
Anónimo dijo…
BUSCANDO OTRO BLOG
Q. ME RECOMENDARON
DESCUBRI ESTO TAN BELLO.
NO SE Q. MAS DESIR.
TANTISIMAS GRACIAS.

AURORA PORTILLO
Anónimo dijo…
Despues de leer este escrito un par de veces en voz alta, mi sobrina ahora ha desarrollado una independencia nunca antes vista. Y es por eso que quiero dar las gracias. Todo lo quiere hacer ,"Yo solita."

Maria Vigil.