LA CELEBRACIÓN

Graciela Lecube-Chavez
 
©   2011


 
Florencia de 7 añitos
y Cesarito casi de tres,
son los nietos queridos
de mi prima Delia, retoños
de su único hijo César
y de Laura, su mujer.
Delia y su esposo César
el Grande se jubilaron
antes de la parejita nacer,
ilusionados en verlos crecer
a su lado, y por suerte lo fue.
Ellos son el centro de su todo
y en el álbum de vídeos
aparece el dúo traviezo y feliz
que mucho les hace reír,
hasta que hicieron del sofá
acabadito de tapizar su centro
de actividad. Saltos bajitos,
altos y medianos “in between”,
los hermanitos protagonizaron
la batalla  de cojin a cojín...
El tapizado nuevo del sofá
ya no es nuevo no más,
gracias a los angelitos que
en él se durmieron después
de que a saltos lo descocieron
y al satin el brillo le borraron.
Mis primos iban a estrenar
el admirado tapizado en su gala
de aniversario, pero frente
a lo ocurrido, el tapizado dejó
de importar, porque sin los niños,
¿qué iban a festejar?
 

Comentarios

Anónimo dijo…
Una vez más de digo "Gracias"
por encontrar la ilustración que
tan bien interpreta la esencia
de mis poemas. Esta capacidad
engalana tu talento.

Graciela Lecube-Chavez
Anónimo dijo…
Senora L.CH. otra vez
su poema da en el clavo
en mi familia tambien
hubo un sofa mutilado
por los ninos. Muy divertido.

Zulema
Anónimo dijo…
Muchas gracias Graciela por el poema. Es un hermoso regalo para Florencia, hoy, en el día de su séptimo cumpleaños, que lo leyó y disfrutó mucho.

Tu prima Delia.
Anónimo dijo…
hola me llamo Laura y estoy aprendiendo imformatica me encantan los poemas a en informatica tengo una profesora muy buena un saludo.
Anónimo dijo…
ACLARACIÓN:
Pensaba tanto en nuestro
director al darle las gracias
por la selección de imágenes
que ilustran mis poemas,
que se me pasó decir su
nombre: René Colato Láinez.
Perdón y GRACIAS de nuevo.

graciela
Graciela,

Siempre es un placer buscar las imagenes para sus poemas. En esta ocasión fue una creación mia. Utilizando 4 imagenes pude crear una.